Betanzos tendrá seis estaciones de recarga de vehículos eléctricos
Betanzos
El Concello los situará en la avenida Juan García Naveira
01 May 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El Concello de Betanzos licita, por 22.176 euros, la concesión demanial para la instalación, mantenimiento y explotación de una infraestructura de recarga pública para vehículos eléctricos en viario público.
«Con esta concesión remanial se pretende fomentar la instalación de estaciones de recarga rápida y ultrarápida en espacios públicos con el objeto de mejorar la cobertura para la recarga de vehículos eléctricos en el ámbito territorial del municipio, planteando un despliegue de cargadores eléctricos por todo el núcleo urbano», recoge la documentación. Lo que se propone es instalar seis puntos de carga, la mitad serán estaciones de recarga ultrarápido, que estarán en la avenida Juan García Naveira. Estos cargadores se instalarán en acera anclados al suelo y estarán debidamente homologados.
Los cargadores tendrán que estar situados junto a las plazas reservadas para los vehículos eléctricos y dejar un espacio libre a su alrededor, para facilitar zonas accesibles.
Entre las obligaciones del concesionario pintará las plazas para reserva de vehículos eléctricos con su diseño propuesto. Igualmente se incluirán dos señalizaciones verticales de prohibido aparcar a ambos lados de las plazas reservadas a los vehículos eléctricos, con el texto «excepto recarga de vehículo eléctrico».
Las plazas de recarga dispondrán una placa informativa donde se indicará como mínimo en que que se trata de una plaza destinada exclusivamente para la recarga de vehículos eléctricos y el tiempo máximo de permanencia de recarga.