La Xunta licita la rehabilitación de dos colegios en Sada y Betanzos
Betanzos
Destinará 1,6 millones de euros al Pedro Barrié de la Maza y 910.000 a la segunda fase del Vales Villamarín
27 Dec 2024. Actualizado a las 17:02 h.
La Xunta anunció una inversión de más de 1,6 millones de euros en la rehabilitación integral del colegio Pedro Barrié de la Maza de Sada. El proyecto incluye el aislamiento térmico de 2.767 metros cuadrados de fachadas con sistema Sate de placas de poliestireno expandido, que también se aplicará en el techo del patio cubierto. También se cambiarán más de 2.700 metros cuadrados de cubierta por una nueva de panel sándwich de acero y poliuretano con aislamiento incluido. Se pintarán 206 puertas y 266 ventanas interiores, se instalarán 2.305 metros cuadrados de falso techo acústico y se colocarán 1.200 luminarias led de alta eficiencia energética. También se acometerá la reforma de la instalación eléctrica, incluyendo una instalación fotovoltaica para generación de energía eléctrica.
Por otro lado, el Gobierno autonómico invertirá 910.000 euros en la segunda fase de la rehabilitación integral del colegio Francisco Vales Villamarín de Betanzos, con trabajos de eficiencia energética, cambio de ventanas por otras de aluminio y doble acristalamiento. También se sustituirán las persianas. En el interior se instalarán falsos techos con placas de lana de roca en las aulas, el comedor y la sala de estudios. A mayores, se reorganizará la biblioteca y el comedor, entre otras estancias. La Xunta recuerda que lleva invertidos más de 3,5 millones de euros en este centro en los últimos años, incluida la construcción de un nuevo aulario (a 500 metros del centro principal) en el 2014. La primera fase de rehabilitación en el 2018 supuso una inversión de 430.000 euros.
La portavoz del PP de Betanzos, Cecilia Vázquez, hizo pública su satisfacción por el anuncio de licitación de las obras de rehabilitación del CEIP Francisco Vales Villamarín de Betanzos. «El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, cumple la palabra dada de que este año se licitaría este proyecto vital para el desarrollo de Betanzos», indicó la concejala.