La Voz de Galicia

Fluidez tras cambiar la parada del bus en el CEIP de Cambre

Cambre

Elena Silveira Cambre / La Voz

La entrada de alumnos se produjo con normalidad, aunque la AMPA dice que era más segura la descarga por la parte trasera

28 Jan 2015. Actualizado a las 05:00 h.

Los cerca de 80 niños del CEIP Wenceslao Fernández Flórez que utilizan de forma habitual el transporte escolar accedieron ayer al colegio por la puerta principal. Los autobuses dejaron a los alumnos en la nueva parada habilitada por el Concello y fueron entrando de forma ordenada al recinto, donde los esperaba el personal de guardia.

La concejala de Educación, María Jesús González Roel, confirmó que el tráfico fue «fluido» y que la nueva ubicación de la parada (antes estaba en la parte de atrás del centro, junto al pabellón Sofía Casanova) no ocasionó retenciones en las inmediaciones del centro. También los responsables del colegio indicaron que la medida «por ahora funciona», aunque mostraron sus dudas sobre si tendrá el mismo efecto en los días de lluvia. También la presidenta de la asociación de padres, Romina Pose, mostró sus dudas a que esta haya sido la mejor solución: «Los niños, hasta ahora, bajaban al patio cubierto sin necesidad de mojarse, entrando por la parte de atrás. Ahora lo hacen por la entrada principal, con el resto del alumnado, por una zona con más tráfico y más peligro. Además, el recorrido hasta el patio cubierto, donde se hacen las filas para entrar en clase, es más largo que antes. No veo que ahora sea más seguro para los niños que antes. ¿Por qué se cambia algo que funcionaba bien?».

La concejala de Educación recordó que el gobierno local tomó la decisión basándose en los informes elaborados por la Policía Local y Protección Civil. «El cambio se hizo para garantizar la seguridad de los niños y de toda la comunidad educativa». También explicó que lo lógico sería que para un acceso más fluido se abriese el portalón de la entrada principal. Sin embargo, los responsables del colegio indicaron que no quieren que los niños identifiquen una entrada de vehículos como peatonal. «Que el portalón esté cerrado no es un capricho. Es la puerta de entrada para los coches y camiones. Y el acceso peatonal tiene una amplitud más que suficiente», indicaron.

María Jesús Roel indicó que los informes municipales están ya colgados en la web municipal para que los padres que lo deseen puedan consultarlos. E insistió en que la entrada principal debe quedar libre de turismos para que, en caso de un incidente, puedan entrar los camiones de bomberos o emergencias.


Comentar