La Voz de Galicia

Cambre atiende 170 solicitudes para las 70 plazas de mozo de almacén en Amazon

Cambre

Trabajadores en el centro logístico de Amazon en el polígono de A Granxa, en O Porriño

La planta comenzará a operar en septiembre y este lunes comenzó el proceso de selección de personal

30 Jul 2024. Actualizado a las 05:00 h.

Amazon ofertó 70 plazas de mozo de almacén para la nueva planta que va a abrir en el polígono de Espíritu Santo en Cambre y desde la Axencia de Desenvolvemento Local (ADL) atendieron ya unas 170 solicitudes, recibidas por correo, teléfono y de forma presencial.

Este servicio municipal cribó las peticiones y estima que unos 130 candidatos cumplen los requisitos, ya que se les pedía ser de Cambre, tener coche y que les encajen los turnos y horarios de trabajo.

Fueron inscritos en la lista de demandantes de empleo del Concello y les remitieron un enlace para anotarse en la plataforma de la multinacional, que abría este lunes el plazo de inscripción, y comenzar así el proceso selectivo.

Desde la Axencia de Desenvolvemento Local se les ofrece información para realizar ese proceso. El Concello espera que continúen llegando solicitudes, ya que el proceso se cierra el día 31. Los cambreses que necesiten más información podrán contactar con la ADL a través del 981 613 196 y del correo adl@cambre.org.

 

Pruebas y formación

Desde Amazon lo que se ofrece son contratos inicialmente temporales, con la posibilidad de convertirse en indefinidos. A los solicitantes no se les exige experiencia previa y los que pasen las pruebas de selección recibirán una formación de dos semanas antes de la apertura del centro, prevista para septiembre.

La alcaldesa, María Pan, había acordado con directivos de Amazon que los vecinos que superen las pruebas tendrán prioridad a la hora de optar a los puestos. La regidora, que considera necesario potenciar la posición estratégica del municipio para captar más empresas y también para estimular la creación de puestos de trabajo en el polígono de Espíritu Santo, destacó que esta es una oportunidad para incentivar el empleo en el municipio, al igual que se había logrado tras el acuerdo hace dos años con Profand.


Comentar