La Voz de Galicia

O Burgo estrenó un auditorio renovado

Culleredo

Redacción

Una obra de teatro infantil reabrió el escenario del Edificio de Servicios Múltiples

13 May 2016. Actualizado a las 23:09 h.

Esta tarde se reabrió al público el Edificio de Servizos Múltiples de O Burgo tras la remodelación realizada por parte del Concello de Culleredo. La representación teatral titulada Historia dunha espiña de toxo, que está inspirada en la obra de Manuel María Aventuras e desventuras dunha espiña de toxo chamada Berenguela, fue la obra elegida para el reestreno.

Desde el Concello de Culleredo confirmaron que la Concejalía de Cultura traslada desde hoy mismo al auditorio de O Burgo la programación teatral, que en los meses que duraron las obras, se desarrolló en el Conservatorio. El Concello ya tiene cerrada, para lo que queda de año, una programación para este escenario con 15 obras, tanto infantiles como la de hoy, como dirigidas a adultos. 

La siguiente actuación será el viernes 3 de junio a las 19:30, con la Danza da choiva de la compañía Elefante Elegante. Y el día 10 le tocará el turno a Estamos no verán, de Xoan Curiel.

 La concejala de Cultura, Carmen Varela, manifestó la satisfacción del Concello por la renovación del auditorio. «Disponemos ahora de un espacio moderno y accesible para la actividad cultural», resumió.

El nuevo auditorio tiene acceso independiente y dispone de vestíbulo, para proteger de la lluvia en la entrada, y de aseos propios. Con una capacidad para unas 250 personas, cuenta con un amplio escenario para acoger todo tipo de actos, desde teatrales a conciertos o musicales. El Concello, según anunció, proseguirá ahora con la apertura del resto de espacios incluidos en esta primera fase de rehabilitación del Edificio de Servizos Múltiples, pendientes de la recepción del mobiliario contratado. Los operarios ya preparan la biblioteca infantil, cuyas actividades se derivaron estos meses pasados a Villa Melania, con la previsión de abrirla el mes que viene, al igual que las oficinas de atención al público.

 


Comentar