Culleredo gastará 860.000 euros más en la humanización de Vilaboa
Culleredo
El Concello completa la última fase con nuevo pavimento y aceras más anchas
27 Dec 2024. Actualizado a las 20:28 h.
El gobierno local de Culleredo publicó este viernes la licitación de las obras de la última fase de la humanización de Vilaboa, que comprenderá desde el paso sobre la AP-9 hasta el final de la travesía en la intersección con la calle Luis Seoane.
El presupuesto de esta actuación alcanza los 866.679,25 euros. La inversión total, sumadas todas las fases anteriores desde la plaza de la Iglesia, supera los 2,3 millones.
La intervención en Vilaboa será integral para conseguir una avenida urbana que deje atrás la antigua N-550, ahora cedida al Concello para poder ejecutar todas estas actuaciones. «Estamos logrando una Vilaboa más segura y pensada para el día a día de los vecinos», expresó el alcalde, José Ramón Rioboo.
La avenida, como sucede en los tramos previamente ejecutados, dispondrá de nuevo pavimento, tanto en la calzada como en las aceras, que serán más amplias. En las entradas a garajes, las baldosas estarán reforzadas. Se elevarán dos pasos de peatones para facilitar los cruces con seguridad.
La nueva cara de Vilaboa contará, como en el resto de la avenida ya remodelada, con arbolado, ajardinamiento y mobiliario urbano. Se instalarán bancos de madera y papeleras. A nivel de accesibilidad, se crearán plazas reservadas para personas con movilidad reducida, con sus respectivas rampas.