La Voz de Galicia

Adiós a Ángel Meijide, un hombre solidario y bondadoso

Curtis

Andrés mariño (Curtis, 1956)

Nacido en Curtis, fue director general del grupo maderero Losan y se volcó en proyectos para personas desfavorecidas

30 Sep 2024. Actualizado a las 05:00 h.

Gran impacto ha causado en una amplia comarca que abarca los municipios de Mesía, Vilasantar y Curtis la muerte de Ángel Meijide Rico, hombre bueno, bondadoso y solidario, muy implicado en ayuda a personas con problemas sociales y que recientemente había sido galardonado por la ONCE con el premio Boas prácticas 2023 destinado a vecinos ejemplares.

Ángel Meijide, nacido en Curtis en 1956, fue cofundador de La Raíña, en Mesía, proyecto de ayuda a personas sin hogar y sin medios, así como uno de los responsables de la puesta en marcha de la Escuela Agrícola de Vilasantar, donde se acoge a personas con problemas sociales.

Últimamente se había volcado en la recuperación de la casa rectoral de Curtis para dedicarla en favor de personas sin hogar ayudándolas a recobrar su conexión con la sociedad. También era asiduo en sus visitas a la cárcel de Teixeiro para ayudar a los presos interesados en su recuperación realizando prácticas de agricultura ecológica.

En A Coruña, donde residía, era miembro de Cáritas Diocesana, de la Cocina Económica y activo feligrés de la parroquia de San Francisco integrado en el proyecto Boa noite parroquia.

Meijide Rico había sido director general del grupo maderero Losán, y empresario de Forest Panels, con domicilio en Santiago.


Comentar