El GES de Curtis superó las 136 intervenciones en el 2024
Curtis

La mayoría estuvieron relacionadas con accidentes de tráfico
30 Jan 2025. Actualizado a las 12:05 h.
El Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Curtis realizó un total de 136 intervenciones a lo largo del año 2024, según los datos recopilados en su balance anual.
Las actuaciones más frecuentes estuvieron relacionadas con accidentes de tráfico, sumando 51 intervenciones y 12 a causa de animales sueltos en las vías. Además, se registraron 25 incendios, tanto en viviendas como en vehículos, así como incendios forestales o industriales.
En el ámbito sanitario, el GES también participó en seis ayudas a helicópteros y diversas asistencias, además de intervenir en casos de riesgos como escapes de gas, derrumbes y material eléctrico. Entre otras acciones destacadas, se incluyen siete retiradas de avispas velutinas.
«O balance de 2024 reflexa a intensa actividade do GES en múltiples ámbitos consolidándose como un piar fundamental na atención de emerxencias da zona», indican desde el Concello.