La Voz de Galicia

Sin internet más de una semana en varias zonas de Oleiros

Oleiros

Toni Silva Oleiros / La Voz
Urbanización As Torres de Oleiros.

La Guardia Civil investiga un posible sabotaje en la urbanización As Torres

28 Nov 2024. Actualizado a las 05:00 h.

Varias zonas de Oleiros están sufriendo averías de servicios de telecomunicación que se prolongan en el tiempo y desesperan a los vecinos. El incidente más grave está registrado en la urbanización As Torres, en el centro del municipio, donde viven unas 60 familias en casas unifamiliares. Aquí la falta de internet está comprometiendo el teletrabajo, cuyos titulares se hartan de llamar a la compañía telefónica sin lograr una solución.

El servicio se perdió el pasado 21 de noviembre a las seis de la tarde. «Lo recuerdo porque uno de mis nietos acababa de terminar los deberes online y su hermano ya no pudo empezar», relata Ana María, quien desvela que la causa del problema es un sabotaje en el cuarto de telecomunicaciones. De hecho, la Guardia Civil acudió a la gestora de la urbanización, Fingal Asesores, para solicitar información. «Tenemos más de 20 afectados principalmente por no disponer de servicio de internet», indican desde la gestoría con sede en Perillo. «A la gente le preocupa especialmente no poder disponer de línea para teletrabajar», señalan desde la entidad.

Una de las vecinas más afectadas, que prefiere no desvelar su nombre, asegura que lleva días barajando posibilidades para poder seguir con el teletrabajo. «Mi hijo se ha quedado sin televisión, pero nos da exactamente igual, el problema es que a mí me exigen tener un servicio de internet para poder trabajar y me podrían echar», explica la vecina, que está intentando instalar internet en casa de sus padres para desplazarse allí, «pero no lo preparan precisamente en pocos días». «También me he comprado un módem portátil para intentar conseguir servicio de internet, la situación es muy agobiante», señala.

Ana María se indignó el martes al recibir una notificación de que su incidencia estaba resuelta, «pero yo sigo igual, es lamentable». «Mis nietos tienen que hacer los deberes y no les va el ordenador, acabo de hablar 18 minutos con mi compañía y no sirve para nada», se lamenta.

Este periódico consultó el caso con la compañía Telefónica, desde donde señalaron que no les consta «ningún sabotaje ni ninguna avería masiva» en el municipio de Oleiros.

 

Víctor Leira, dueño del restaurante La Pequeña VilanovaEduardo Pérez

 

Un restaurante de Nós está sin servicio desde el 8 de noviembre

El hostelero Víctor Leira ya no sabe a quién llamar para recuperar internet y la televisión en su negocio. Lleva así desde el 8 de noviembre cuando, según le han contado, un camión tronzó las líneas de la zona afectando el servicio en su local, la parrillada La Pequeña Vilanova, en la parroquia de Nós. «También hay casas del entorno afectadas», añade Leira, quien ya ha presentado numerosos informes pidiendo que se resuelva una incidencia que está a punto de cumplir tres semanas.


Comentar