Un disyóquey abre un centro comercial en A Gándara: «Desde coches de cien años a motos, muebles y electrodomésticos»
Sada
Frank Fairlane lleva por semana la Galería de las Ocasiones dedicada a segunda mano y novedades; «y el fin de semana hago fiestas»
22 Dec 2024. Actualizado a las 05:00 h.
A los 16 años, el entonces jovencísimo Fran Mora aprendió a pinchar en la mítica discoteca donde trabajaba su padre: Fox Trot en la calle Juan Flórez de A Coruña. A los 18 se convirtió oficialmente en DJ Fairlane y a los 19 ya organizaba bodas. Tremendamente emprendedor, hace más de un cuarto de siglo montó la empresa de eventos Eu Queríame Casar. Y ahora, con 51 años, este nativo de Sada ha elegido A Gándara para lanzar su tercera gran aventura: un centro comercial de cuatro plantas dedicado a segunda mano, ocasión y novedades. «Aquí puedes encontrar desde coches de casi cien años, a motos como una Harley, camas y electrodomésticos», avanza.
Esta Galería de las Ocasiones pretende «recuperar el espíritu de Barros o Galerías Preciados, tener de todo a diferentes precios; desde coches clásicos como un DeSoto de 1930 de valor incalculable a muebles de segunda mano para dormitorio, salón o jardín». DJ Frank Fairlane (o Fran Mora) acariciaba este proyecto desde hace mucho tiempo, hasta que encontró esta nave vacía en este polígono que cabalga entre Ferrol y Narón «donde están todas las marcas importantes». Las instalaciones están en suelo ferrolano con 2.000 metros cuadrados.
La planta inferior se dedica a almacén para revisar los objetos llevados por los vendedores de segunda mano, porque este establecimiento también cuenta con la opción de recogida de útiles para revender aquí. «Funciona como un Wallapop pero en espacio físico, donde el vendedor deja por ejemplo un mueble y pone un precio, si se vende nosotros le daremos el dinero que pide pero al comprador le cobraremos un margen».
En la planta baja están los muebles de segunda mano, colchones nuevos, sillones de masaje y de descanso. La principal se dedica al motor con coches, motos, neumáticos, ropa, cascos y accesorios. La superior tiene todo nuevo: electrodomésticos comprados directamente en fábrica «a precios muy competitivos», fitness y electrónica; «y siempre con marcas españolas». Recalca el propietario que «nos adaptamos a todos los precios, desde lo exclusivo para coleccionistas hasta los que quieren algo más adaptado a los bolsillos porque estamos en una comarca trabajadora».
Admite este disyóquey y empresario que «siempre fui muy inquieto y quise mejorar, cuando pincho música me gusta disfrazarme e ir a buscar al público». Como DJ Fairlane trabaja por toda Galicia, «sobre todo con la empresa Santa Compaña y con administraciones, desde la autonómica a las locales». En esta nueva Galería de la Ocasiones, donde trabaja otra compañera, «estamos de lunes a viernes mañana y tarde, y los sábados por la mañana; el fin de semana me dedico a los eventos». O como él mismo indica entre risas, «por semana vendo artículos y los fines de semana monto fiestas». Llegó a trabajar pinchando cuatro años en Ibiza, además de en Alemania, Italia, Francia o Portugal.
En un precioso bus «hippie»
En motor se especializa en motos, tanto nuevas como de segunda mano y sobre todo en las de 125 aunque también hay alta cilindrada. Por ejemplo, al visitante ya le recibe una Harley Davidson que cuesta 12.900 euros: «Se trata de una 1.450 modelo americano, única y con mejoras para tener una mayor potencia». También hay una Husqvarna seminueva de 3.000 kilómetros por 3.950 euros.
Entre las preciosidades, aparece una furgoneta Volkswagen usada en eventos de Eu Queríame Casar como el encendido de las luces de Navidad de Narón. Es de 1969 y se vende por 49.500 euros, «de 15 ventanas y nueve plazas, única en Galicia». O un Morgan con motor BMW de 1973. Además, pronto llegará un Chevrolet Corvette de 1951 en blanco y rojo.