La Voz de Galicia

Café y galleta a 1 euro: un bar de Pastoriza vuelve al precio del año 2000 y se multiplican los clientes

Vivir A Coruña

L. G. V. a coruña
Sonia está al frente de Dorsal 94, en Pastoriza

En pleno período de inflación, en Dorsal 94 le bajaron 20 céntimos a la bebida más consumida de su local. «Lo hicimos para arrimar el hombro con nuestros clientes y ahora servimos un 30 % más de café que antes»

14 Apr 2023. Actualizado a las 19:13 h.

A veces las decisiones más arriesgadas son un acierto. El pasado año, cuando la conversación de bar era lo cara que estaba la vida, una barra de Pastoriza, Arteixo, se convertía en la excepción a la regla. En pleno período de inflación la cafetería Dorsal 94 quiso arrimar el hombro y ayudar a sus clientes más fieles con un gesto simbólico que, para ellos, pudo suponer un mazazo. El café, que costaba 1,20 euros, un precio ya de por sí ajustado para lo que uno puede encontrarse hoy en día, pasó a valer 1 euro, volviendo a ese año 2000 en el que el único que pagaba menos por un cortado era el expresidente Zapatero

«Aguantando y luchando hemos conseguido tener el café más económico sin perder calidad, ya que la leche y el café son de primera, y además seguimos poniendo galleta; simplemente recortamos en nuestro beneficio para tener contentos a los clientes». Esto ocurrió hace unos meses, y no sabían cómo saldrían las cuentas finalmente. Lo que no esperaban es que el balance terminase por ser más positivo que si hubieran mantenido el precio original. «Nos ha servido para atraer público, de hecho hay gente que viene a propósito porque sabe que el café está igual de rico que en otros locales y más económico, y ahora dispensamos un 30 % más que antes, la verdad es que estamos encantados», apuntan.

Situado en plena carretera de Pastoriza, este bar es un templo del bueno, bonito y barato. El menú del día cuesta 10 euros y el medio menú está a 5 euros, cuantías que distan y mucho de ser las que se encuentran en las cartas de A Coruña y su cinturón metropolitano. La filosofía es la misma: ajustar los precios al máximo garantizando los mejores platos, entre los que destacan el raxo y la tortilla en unas raciones, para colmo, bastante abundantes. Si se lo está preguntando sí, la caña, por 2 euros, también es más económica de lo habitual.

Este no es el único local en el que uno puede disfrutar de un café bueno sin hacerle un roto al bolsillo. Quienes trabajen o vivan cerca de un Amasarte (está en la avenida Finisterre y avenida de Oza), también tienen el café para llevar a 1 euro. En cuanto a opciones para comer un menú del día a precios más que asequibles (la mayoría rondan los 10 euros), te dejamos a continuación algunos locales:


Comentar