¿Qué fue el destello de luz que se vio el viernes en el cielo de A Coruña?
Vivir A Coruña
La estela de un avión en el crepúsculo llamó la atención de varios vecinos de A Coruña que se preguntaron en redes sociales qué podría ser
07 Oct 2023. Actualizado a las 23:17 h.
Una nueva luz sobre el cielo de A Coruña sorprendió a varios vecinos durante la tarde del viernes porque no supieron identificarla. Borja Tosar, astrofísico y divulgador científico del Planetario de la Casa das Ciencias, cuenta a La Voz que lo más seguro es que fuera la estela de un avión: «Su durante el crepúsculo deja destellos mucho más vistosos».
La razón de las espectaculares imágenes se debe a que durante el anochecer el sol incide más en el cielo que en la superficie de la tierra, entonces generan imágenes más llamativas sobre el rastro que dejan las aeronaves. Además, el experto apunta que la hora a la que fueron captadas las fotos coincide con el paso de un avión.
Este nuevo suceso se une a otro que tuvo lugar hace unos días. El pasado 19 de septiembre se registró el paso de un bólido por el cielo de A Coruña, acontecimiento que también causó bastante revuelo en redes sociales. El experto explicó que en esa ocasión sí que se trató de meteoro cruzando la atmósfera. «No sabemos dónde cayó y puede ser muy interesante tener datos para nuestras investigaciones, sobre todo para ver su magnitud, pues si es lo suficientemente grande quizás algún fragmento llegó al suelo», explicó Borja.
Ese mismo día, además, se captaron más imágenes sobre destellos que no se correspondían con los de las habituales estrellas. Óscar Blanco, también astrónomo, explicó al equipo de Voces de A Coruña que lo más seguro es que fuera Júpiter. No obstante, también se podía tratar de Vega, una estrella muy brillante y azulada.
Borja Tosar asegura que en las últimas semanas están recibiendo cada vez más mensajes de personas preocupadas por fenómenos que observan en la atmósfera. El experto deja claro que es bueno que la sociedad se interese por lo que sucede en el cielo, pero aclara que «no hay nada misterioso hasta el momento». Esto lo dice porque él relaciona esta mayor fascinación con las últimas informaciones que llegaron de México o EE.UU. sobre presencia de vida extraterrestre.