El Atlantic Pride de A Coruña celebrará su edición más eurovisiva este 2024, con Nebulossa, Rosa López o Las Ketchup
Vivir A Coruña
La quinta edición del festival se celebrará del 7 al 14 de julio del 2024 en la ciudad herculina
30 Jan 2024. Actualizado a las 17:45 h.
El Atlantic Pride de A Coruña, conocido como el Orgullo del Norte, ha desvelado los primeros nombres de 2024, que tiene un claro acento eurovisivo. Nebulossa, participantes de Benidorm Fest, Rosa López, Las Ketchup y Lucía Pérez, que representaron a España en el festival de la canción en diferentes ediciones; formarán parte del evento, que llenará de color y diversión la ciudad herculina del 7 al 14 de julio.
Luis Pazos, presidente de Orgullo Coruña, asociación organizadora del festival Atlantic Pride, señala que «Atlantic Pride es un festival de cultura LGTBI que reúne, un año más, desde conciertos hasta un concurso de literatura en el marco incomparable de la ciudad de A Coruña, para demostrar que la diversidad también existe en este rincón de la península y seguir la estela de la consolidación del festival».
Por su parte, Gonzalo Castro, concejal del Área de Fomento y Promoción de la Ciudad, destacó la celebración de esta cita como un gran aliciente para el posicionamiento de A Coruña como referente cultural en el Noroeste. «Cada vez son más las personas que sitúan el Atlantic Pride como celebración al inicio de la semana del Pride gracias a la importante apuesta musical nacional e internacional de su cartel», ha apuntado.
Primeros artistas confirmados del Atlantic Pride
A Coruña volverá a acoger Orgullo do Norte entre el 7 y el 14 de julio para celebrar la quinta edición del Atlantic Pride. Este 2024, el festival propone ocho días de música y celebración en torno a la diversidad e identidad género-afectiva en los que promete ser, un año más, una de las citas imprescindibles del verano en el noroeste peninsular.
Nebulossa
Nebulossa es un dúo de synthpop formado por María Bas (voz y producción) y Mark Dasousa (sintetizadores y producción). Actualmente, es uno de los participantes del Benidorm Fest 2024. Desde su formación en 2018, la banda alicantina fusiona sonidos y melodías de los años 80, cosechando éxitos como que su tema Glam. Me pones a 1000, La colmena, Anoche, Armada roja o Me ha dado porno son algunas de las canciones más famosas de esta formación de electropop, con la que en los últimos años han recorrido los escenarios de ciudades como Madrid, Málaga, Barcelona, Valencia, Castellón, etc.
Rosa López
Rosa López saltó a la fama en 2001 con su participación en la primera edición del concurso de talentos musical Operación Triunfo. En 2002 representó a España en el festival de Eurovisión, alcanzando el séptimo puesto y cifras récord de audiencia. Su interpretación fue la más vista en la historia de Eurovisión hasta ese momento, congregando a 12,7 millones de espectadores con el tema Europe's Living a Celebration
Lucía Pérez
Lucía Pérez es una reconocida artista española que ganó popularidad nacional e internacional luego de representar en a España en Eurovisión en 2011, interpretando el exitoso tema Que me quiten o bailao . Su participación en este prestigioso evento le permitió ganarse el cariño del público y posicionarse como una figura destacada de la industria musical. Originaria de Galicia, Lucía Pérez logró consolidarse como una artista polifacética y talentosa, realizando numerosos conciertos en diferentes escenarios y cautivando a su público con su enérgica voz y su magnética presencia en el escenario. Su música se ha destacado por fusionar varios géneros, incluyendo pop, folk y ritmos latinos, creando un estilo propio que la distingue.
Las Ketchup
Las Ketchup es un grupo musical cordobés formado por las cuatro hermanas Muñoz. Hijas del guitarrista Juan Muñoz, conocido por su apodo El tomate, su infancia se desarrolló en un ambiente musical. Como título de su primer disco, las hermanas eligieron Hijas del Tomate, como un juego de palabras en honor a su padre. El grupo fue descubierto por el productor flamenco Manuel Queco Ruiz, del sello discográfico Shaketown Music, y registró un gran éxito en 2001 con su tema Aserejé, un sencillo de 1999 que fusionaba flamenco y pop. Aserejé se convirtió en la canción del verano tras alcanzar el número uno en las listas de numerosos países, tanto de Europa como de Latinoamérica y Asia.