La Voz de Galicia

Luis Miguel desata pasiones en A Coruña: «Vengo de su concierto en el Bernabéu, pero quiero verlo más cerca»

Vivir A Coruña

La Voz

El Sol de México actúa esta noche en A Coruña, pero en el Muelle de Batería ya se acumulan decenas de fans que, tras desembolsar más de 100 euros por las entradas, quieren asegurarse el mejor sitio

21 Jul 2024. Actualizado a las 18:33 h.

A Coruña suele ser destino gastronómico, pero no destino musical. Sin embargo, fueron muchos los que aprovecharon que salía el Sol de México para pasar un fin de semana en la ciudad herculina. El concierto que Luis Miguel ofrecerá la noche de este domingo en el muelle de Batería ha dejado un ramillete de turistas dispuestos a abrazar el tequila y el licor café, pero que prefirieron una larga espera en las inmediaciones del recinto donde hoy sonará Ahora te puedes marcharSauave (esta es la lista entera de canciones) a pasear por la ciudad o acercarse a la playa.

Al mediodia se contaban por decenas los fans del artista latino agolpados en la puerta que da acceso al muelle de Batería. Consultados por La Voz, todos habían desembolsado más de 120 euros por su entrada, por lo que aunque sean de la «grada pobre», como decía una de las pacientes seguidoras —los mejores sitios llegaron a costar 700 euros—, había que asegurarse una plaza en condiciones.

Desde banderas cántabras a sillas plegables, de todo se podía ver frente a la plaza de Ourense. Portaba precisamente una enseña de las tierras del sobao un matrimonio que había empezado la operación Luis Miguel a las diez de la mañana, para así poder colocarse justo detrás de la zona de sillas.

Madres con hijas, grupos de amigos y muchos matrimonios de mediana edad revelaban que esperaban expectantes coreaer esas canciones que han formado parte de la historia de su vida. Iba un paso más allá María Elena. Esta asturiana, que esta noche verá a Luis Miguel junto a su marido, acaba de estar en el concierto que Luis Miguel ha ofrecido en el  estadio Bernabéu, pero quiere más. «Voy a todos los que puedo; voy metiendo dinero en una hucha que tengo y, como tarda tanto en venir a España, luego puedo permitirme ir a varios. Ahora lo que quiero es verlo más cerca que en Madrid».


Comentar