Más de 10.000 pasajeros desembarcan en A Coruña en una triple escala de cruceros
Vivir A Coruña
El buque Renaissance es la primera vez que visita la ciudad y se ha realizado el tradicional intercambio de metopas
29 Aug 2024. Actualizado a las 12:39 h.
A Coruña ha amanecido este jueves, 29 de agosto, con la escala de tres cruceros en el puerto de A Coruña, con una estimación de pasajeros a bordo de más de 10.000. Además, la embarcación Renaissance se estrena en la ciudad herculina y, por tanto, se ha llevado a cabo el acto de intercambio de metopas. Los otros dos buques son el Disney Dream y el Anthem of the Seas, entre los buques más grandes que nos visitan.
La primera imagen que reciben los turistas al apearse del crucero es la de varios agentes de venta de tours turísticos, que les ofrecen dos itinerarios. El viaje hasta Santiago de Compostela, con el objetivo principal de conocer la catedral, cuesta unos 30-40 euros por persona. Mientras tanto, la ruta por A Coruña vale 20 euros por persona, y les pasea por los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como la Torre de Hércules, el Castillo de San Antón, los jardines de Méndez Núñez o el Monte de San Pedro.
Buena parte de los cruceristas se suben a los autocares. Otros simplemente se animan a dar un paseo por la zona cercana al puerto y vuelven para comer en el buque. Así, son los hosteleros de La Marina los que más notan en la facturación del día la presencia de cruceros en la ciudad. De igual modo, los camareros ven incrementado el monto de propinas, sobre todo si los visitantes son británicos o americanos.
Otras actividades que suelen llevar a cabo son hacer recorridos en bicicleta por el paseo marítimo; también pueden adquirir visitas rápidas a la muralla de Lugo o hacer un pequeño tramo del Camino de Santiago, experiencia en la que las agencias les proporcionan conchas y bastones.
Más opciones incluyen abordar el turismo gastronómico. Entre las paradas obligatorias se encuentran el restaurante Árbore da Veira y el museo Mega, donde los visitantes aprenden a servir cerveza y disfrutan de una cata de quesos. Además, algunos pasajeros aprovechan el día para comprar productos locales en mercados como el de la plaza de Lugo o de San Agustín.