Ocho de las 36 obras compradas recientemente ya se podrán ver
Cultura
26 Feb 2009. Actualizado a las 02:00 h.
En la presentación de la exposición, la directora de la Fundación Caixa Galicia, Teresa Porto, hizo referencia a la reciente adquisición de una colección de arte a un empresario vasco. Al respecto, dijo que era «una de esas oportunidades únicas que no se pueden dejar escapar y, tras estudiarlo mucho, nos decidimos a hacer esa inversión».
La directora adelantó que, dentro de las obras que pasan a formar parte del catálogo de la fundación, «hay nombres relevantes que explican por sí solos el porqué de esta compra». Porto se refería, entre otras, a piezas de Salvador Dalí, Pablo Picasso, Joan Miró, Joaquín Sorolla, Miquel Barceló o Vasili Kandinsky.
Todas esas obras se podrán ver dentro de las exposiciones programadas por la fundación para este año en sus diferentes sedes. En concreto, dentro de Desde el informalismo a lo multicolor, muestra que hoy abre sus puertas, se encuentran ocho ejemplos: una escultura de Jorge Oteiza, dos nuevas piezas de Chillida, dos cuadros de Antoni Tàpies, uno de Jorge Gordillo, uno de Antoni Clavé y otro del Equipo Crónica.