Los objetos de los Beatles se pagan al triple de su valor en una subasta
Cultura
Entre los objetos «estrella» del evento figuran un bajo firmado por Paul McCartney y una réplica del Rolls-Royce que perteneció a John Lennon.
16 Oct 2010. Actualizado a las 04:33 h.
Unas 500 personas colmaron hoy la sala de Buenos Aires donde se desarrolla una inédita subasta de 144 objetos pertenecientes en su mayoría a los Beatles, vendidos varios de ellos en cifras que «triplican» la oferta inicial, afirmaron a Efe los organizadores del evento.
La portada del «Álbum Blanco» de 1968, que muestra las fotografías de Paul McCartney, George Harrison, John Lennon y Ringo Starr con las firmas originales de los músicos, fue vendida en 130.000 pesos (33.000 dólares) frente a un precio de base de 40.000 pesos (10.050 dólares), celebraron los portavoces.
La subasta, que se desarrolla en la sede del Banco Ciudad de Buenos Aires y se extenderá varias horas, comenzó con la oferta de un poster de la banda británica a 100 pesos (25,1 dólares) y que finalmente se comercializó en 900 pesos (226 dólares).
Las piezas, que se exhibieron en la entidad financiera en una muestra que finalizó este jueves, son subastadas por el argentino Raúl Blisniuk, a quien el Libro Guinness de los récords definió en 1998 como el coleccionista más importante de objetos de los Beatles de Suramérica.
Entre los objetos «estrella» del evento figuran un bajo firmado por Paul McCartney, una réplica del Rolls-Royce que perteneció a John Lennon y un dibujo del creador de «Imagine», los cuales se espera que sean ofertados sobre el final de la subasta.
Todas las piezas que integran esta subasta forman parte de la colección Memorabilia Beatles, que fue exhibida en Buenos Aires en 1996 y 2002.