Wilco mostró «The Whole Love» en Vigo
Cultura
La banda norteamericana intercaló las nuevas canciones con otros temas pertenecientes a su larga trayectoria musical.
05 Nov 2011. Actualizado a las 06:00 h.
Wilco cerró anoche en el auditorio Mar de Vigo su gira española de presentación del álbum The Whole Love. La banda norteamericana intercaló las nuevas canciones con otros temas pertenecientes a su larga trayectoria musical.
Jeff Tweedy y sus muchachos ofrecieron un concierto descarnado, donde la música fue la única protagonista. Los más de doce minutos de One Sunday Morning sirvieron de puerta de entrada hacia la sensibilidad musical de este grupo.
Frente al escenario, 1.400 personas siguieron las más de veinte canciones que ofrecieron los músicos, que anoche ya partían hacia Basilea, donde continuarán la gira europea. La escasa respuesta del público gallego provocó, hace unas semanas, el cambio de escenario. En un principio se anunció que el concierto tendría lugar en el pabellón municipal de As Travesas. El temor a que la ausencia de público pudiese influir en la calidad sonora del concierto llevó al cambio de escenario. Si bien los espectadores pudieron disfrutar de un sonido mejor, no pudieron moverse con el ritmo que requiere un concierto de los derivados del rock.
Hora y media antes del inicio del concierto de Wilco, algunos espectadores interesados pudieron seguir el concierto del telonero Jonathan Wilson. El músico norteamericano mostró las canciones de su disco Gentle Spirit, trabajo en el que han colaborado en estudio músicos conocidos, como Barry Goldberg, o integrantes de The Jayhawks y The Black Crowes.
«It happened in...»
La velada musical de ayer llevaba por título It happened in...(?Ocurrió en...?). Es un proyecto que los organizadores pretenden mantener anualmente, aunque no necesariamente será siempre en Vigo, y la banda principal será de similares características a Wilco.
Los coproductores del concierto de ayer querían inicialmente añadir otros dos grupos, algo que finalmente no pudieron realizar.