La Voz de Galicia

Isabel Pantoja toca todos los palos en Vigo

Cultura

JORGE LAMAS

La tonadillera ofrecerá mañana en la ciudad olívica un concierto en el que repasará los géneros de su repertorio. Después se regalará «unos buenos percebes»

11 May 2012. Actualizado a las 11:03 h.

Hace siete años que Isabel Pantoja no canta en Vigo. En aquella ocasión, la tonadillera paseó su felicidad por las calles viguesas en compañía de Julián Muñoz. Eran otros tiempos. Después del recital que ofreció el año pasado en el Coliseo de A Coruña, la reina de la copla desplegará ahora su arte en un escenario que hace pocos años pisaron Bob Dylan o Lenny Kravitz.

En su último concierto en Madrid, la cantante apareció ante el público a los sones de Hoy quiero confesarme, y para Galicia ha programado un repertorio similar, en el que repasará los temas más importantes de su trayectoria artística como Marinero de luces, Se me enamora el alma, El moreno o Así fue. Tampoco faltará una de las rancheras de su último disco, No me parezco a nadie, editado en el 2010 y escrito por Juan Gabriel, y haciendo honor a la copla, la cantante abrirá un apartado especial dedicado a este género musical. Finalmente, ofrecerá un cuadro flamenco en el que brotará la Pantoja más trianera para interpretar alguna pieza.

Dos horas aproximadamente durará un espectáculo que la folclórica prolonga, según cómo se encuentre y cómo se los reclamen sus fans, incluso hasta las tres horas que estuvo sobre las tablas en Madrid. A Vigo llega seis meses después del arranque de la gira, el 4 de diciembre pasado en Barcelona, donde obtuvo un gran éxito. Y todo apunta a que aquí la cosa no irá muy desencaminada porque las entradas más caras (68 euros), las más próximas al escenario, ya se han agotado.

Cierto es que la cantante luce una trayectoria discográfica impresionante, con 28 discos de estudio, alguno de ellos con ventas próximas al millón de copias. Que esta carrera haya transcurrido paralela a su presencia en la prensa rosa arroja más sombras. Su matrimonio con Paquirri y sus sucesivas relaciones (la última con Julián Muñoz) la situaron en la diana de las crónicas cardíacas.

VIGO | Ifevi | Mañana | 21 horas | Entre 35 y 68 euros


Comentar