«Hay gente que se autocondena a repetir que no sirve para el inglés»
Cultura
El grupo Moon Cresta estará en el primer festival de otoño en el Ifevi
29 Sep 2013. Actualizado a las 06:00 h.
El escenario del Instituto Ferial de Vigo acogerá el próximo 11 de octubre un festival, de siete horas de duración, en el que participarán Efecto Pasillo, Funambulista, Heredeiros da Crus y Moon Cresta. Al frente de esta última formación está David Vázquez, cantante y teclista.
-Hace ya tres años que publicaron The Sparkling Radio Stars and their Lunatic Orchestra. ¿Para cuándo un nuevo trabajo?
-El plan es sacar nuevas canciones, single a single, en formato de videoclip. La primera, New Year Song, ya salió y ahora, estamos ultimando la siguiente.
-Siempre usan el inglés en sus canciones ¿Notan ahora si la gente les entiende mejor?
-Dudo que hoy en día haya más gente que sepa hablar en inglés. Todavía falta recorrido para ello. Dentro del negocio se ha fomentado cierto repudio al rollo anglosajón, y en la calle hay cierto desdén hacia la mala pronunciación de quienes empleamos esta lengua para cantar. Hay gente que se autocondena a repetir que no sirve para el inglés. Habría que pensar si los ingleses ven como un esfuerzo y algo valorable la existencia de gente con distintos acentos. Me gustaría que hubiese la inquietud por saber qué decimos en nuestras letras.
-¿Qué es lo más novedoso en este proyecto de disco?
-Será una especie de collage. No nos va a importar que las canciones sean distintas; vamos a trabajarlas de forma individualizada con cada uno de los productores elegidos. El resultado será una especie de catálogo de canciones.
-¿Usarán estilos distintos?
-Queremos recorrer senderos que la gente no espera, aunque sin perder nuestra identidad.
-¿Pasó la fiebre del «funk»?
-En torno al funk hay un problema de identidad porque no está asociado a una tribu urbana. No fragua porque nadie sabe cómo es un funk. El público, muchas veces, necesita sentirse cómodo con lo que escucha para estar seguro de que no se equivoca, pero eso es un error. Es un problema de identidad, hay que basar los gustos en una realidad honesta y en la educación musical.