La Voz de Galicia

El FIB acoge a 10.000 festivaleros a tres días de su comienzo

Cultura

Agencias

La organización ha recuperado el certamen previo de bienvenida «Rock this town»

15 Jul 2014. Actualizado a las 20:07 h.

El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) da la bienvenida este martes a los miles de «fibers» que ya pueblan la localidad costera con la inauguración del Rock This town, una serie de directos a cargo de diez bandas que dará inicio a las actividades de bienvenida del certamen recuperadas en esta vigésima edición tras haber sido eliminadas por la crisis. Esta iniciativa pretende «agradecer la asistencia a esta edición del FIB y recordar las fiestas de bienvenida que tenían lugar durante los primeros años de celebración de este festival de música pop independiente», según la organización.

De esta manera, el escenario de la Torre de Sant Vicent acogerá a partir de las 22.00 horas de este martes las actuaciones de las bandas Monte Fuji y A-Phonics, que se cerrará con el disparo de un castillo de fuegos artificiales.

La cita musical proseguirá mañana miércoles hasta en cuatro escenarios diferentes del municipio turístico y con la presencia de Homeless, Gatomidi, No soy Gente, The Last Band, Nacho Silvestre, Trepàt, Debigote y Arcana Has Soul. Junto a este programa, se desarrollará la XVI edición de la «Cita con la Danza», que de nuevo vuelve a figurar en la programación.

DESEMBARCO DE 10.000 «FIBERS»

El Ayuntamiento de Benicàssim estima que a lo largo de la jornada sean ya 10.000 los aficionados repartidos en las dos zonas de acampada que están disponibles durante esta edición. Una de ellas, de 3.000 plazas, es de nueva habilitación y está situada en el núcleo urbano, a petición de los comercios de la zona, y la grande, con capacidad para 17.000 personas, está situada junto al recinto municipal de festivales.

Las dos suman las 20.000 plazas que se esperan que acojan las acampadas mientras que los 10.00 asistentes restantes se alojan tanto en hoteles, apartamentos o en otros cámpings de la comarca de la Plana.

Todo está preparado, pues, para que del 17 al 20 de julio se celebre esta edición del FIB, que será la primera que sea dirigida por Melvin Benn, después del cambio accionarial experimentado en la empresa promotora del festival.

«Los más madrugadores y los que más aprovechan las posibilidades de las zonas de acampada durante toda la semana suelen ser extranjeros, con un porcentaje importante de británicos, aunque también ha empezado a llegar público nacional», han puntualizado desde el departamento de prensa.

Los aeropuertos son la principal vía de entrada entre los «fibers» llegados hoy: «Lo hacen a través de Alicante o Reus, sobre todo; también desde Valencia, aunque Manises no es el punto principal de recepción para los fibers británicos», señalan. Se espera que a los conciertos que se desarrollarán del 17 al 20 de julio acudan 30.000 asistentes diarios, visitantes que repiten el patrón de otros años: «en torno al 60 % extranjeros y 40 % nacionales, pero con matices, porque hay que esperar».

Desde la organización señalan también que el montaje de la infraestructura en el interior del recinto de conciertos «va perfecto, en su hora».

Bandas como Kasabian, The Libertines, Paul Weller, Tinie Tempah y Paolo Nutini lideran el cartel con el que el FIB cumple dos décadas de vida. «Esperamos que sea un éxito, que todo el mundo se lo pase bien y se celebre en absoluta normalidad. Si las cosas funcionan se podrá mirar para el futuro», han concluido los organizadores


Comentar