La inesperada muerte de Álex Angulo, víctima de un accidente de tráfico en La Rioja, ha dejado al cine español en estado de shock. Especialmente afectados se han mostrado dos grandes estrellas muy vinculadas con Angulo. Álex de la Iglesia y Santiago Segura se han mostrado muy apesadumbrados por la noticia del fallecimiento de Álex Angulo, con quienes trabajaron en varias películas.
El director vasco escribió varios mensajes en twitter expresando su impotencia después de conocer que Álex Angulo se dejaba la vida en la carretera. Por su parte, Santiago Segura no dudaba en calificar de «domingo negro» la jornada y hacer un emocionado recuerdo de su compañero de reparto en El Día de la Bestia.
La Academia del Cine español también ha usado twitter para lanzar su mensaje de condolencias por la muerte de Álex Angulo. El actor fue candidato tres veces a los Goya pero nunca ganó uno.
Actores compañeros de profesión como Juan Diego Botto, Fernando Tejero o el más joven Adil Koukouh mostraban su pesar en twitter y glosaban la figura de Álex Angulo, recordado también por sus papeles en series de televisión como Periodistas.
Precisamente, su compañero en la serie de Telecino José Coronado dejaba un emotivo mensaje de recuerdo hacia Álex Angulo. «Ha fallecido el corazón más grande que conocía, un actor con una calidad humana enorme, y de un gran talento», ha señalado a Efe el ganador de un Goya al mejor actor por No habrá paz para los malvados, que compartió con el actor vasco más de un centenar de capítulos en Periodistas. «Siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás», ha destacado el madrileño, para quien «trabajar con él, sin duda, fue un enorme placer». El interpréte, ha recordado Coronado, «siempre estaba ayudando, aportando ideas, en cámara nunca trataba de ocultar a otro, hacia su trabajo con una gran calidad». «No le gustaba figurar en nada, siempre fue un poco cuidado en ese sentido, pero se entregaba a los demás», ha asegurado. El actor ha recordado asimismo que la última vez que habló con el fallecido fue hace un mes, «sobre la posibilidad de hacer algo juntos en unas dramatizaciones para la radio», un proyecto que Coronado mantuvo hasta que ayer recibió la noticia que le dejó «partido de dolor», y que ya no podrán llevar a cabo.
Durante las nueve temporadas que duró Periodistas, José Coronado fue Luis Sanz, el jefe de local del diario Crónica Universal, donde Álex Angulo encarnaba al redactor jefe, Blas Castellote, el típico periodista «de raza» que cautivó al público. «Una anécdota que recuerdo siempre es que si la grabación era a las 7 de la mañana, él estaba esperando afuera de su casa, lloviera o nevase, a las 7 menos cuarto. Recuerdo esto porque a mí me recogían primero que a él, y cuando llegábamos a buscarle él siempre estaba ahí esperando», ha dicho Coronado, visiblemente afectado.
Su también compañero en Periodistas, el actor Pepón Nieto aseguraba que aún no se creía la muerte de «gran compañero y que gran actor»
El actor Enrique Villén, con el que Álex Angulo rodaba estos días Bendita Calamidad de Gaizka Urresti, también escribió en su cuenta de Twitter que «nos despedimos hasta tu vuelta. Pero no volverás. No me lo puedo creer».
Por su parte, la actriz Inma Cuesta también expresaba su incredulidad por el triste acontecimiento.
Igualmente, Alejo Sauras, con quien coincidió en la serie de televisión 14 de abril. La República, publicaba el que fuera su hijo en la ficción: «Se me ha roto el corazón. Álex Angulo se ha ido, no lo puedo creer, la mejor persona del mundo.. Estoy destrozado. Adiós amigo...te quiero».
El fallecimiento de Álex Angulo tras una salida de vía en Fuenmayor (La Rioja) se convirtió en seguida en trending topic en Twitter. Los mensajes de condolencia se han sucedido en las horas siguientes a que trascendiera el accidente que segó la vida del veterano actor vasco.