Buscan una solución amistosa para arreglar la cubierta del Palau valenciano de Calatrava
Cultura
La Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) convocará en septiembre un concurso público para lograr una «solución técnica»
02 Aug 2014. Actualizado a las 07:00 h.
La portavoz del Consell valenciano, María José Català, informó ayer de que si la solución «amistosa» para arreglar la cubierta del Palau de les Arts se demora, la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) convocará en septiembre un concurso público para lograr una «solución técnica». El coste de esa solución, aseguró Català en la rueda posterior al pleno del Consell, lo asumiría CACSA y posteriormente se exigiría el gasto a la unión temporal de empresas formada por Acciona y Dragados junto al despacho del arquitecto Santiago Calatrava, con la demanda oportuna.
La también responsable de Educación y Cultura insistió, como ya se anunció desde la Generalitat, en que la oferta presentada por la UTE «no cubre las exigencias» establecidas por la Administración autonómica, en cuanto a que la solución definitiva requiere un mantenimiento económico «técnicamente razonable» y una «durabilidad superior a diez años».
Por lo tanto, el consejo de administración de CACSA continuará con el proceso de demanda contra el despacho de Calatrava y la UTE constructora, aunque la consejera espera que durante el procedimiento legal se alcance un acuerdo «amistoso». «Estamos convencidos de que ganaríamos la demanda» y de que la UTE «tendría que asumir todos los costes derivados», añadió.
Català informó de que la circunstancia que todavía bloquea ese acuerdo entre la UTE y el consejo de administración de CACSA es que la solución definitiva del recubrimiento propuesta por la constructora mantiene una cobertura de seguro de diez años.