Matan a tiros a la cantante Christina Grimmie tras un concierto
Cultura
El autor de los disparos, que desconocía a la joven y viajó a Orlando solo para matarla, se quitó la vida tras atacar a la concursante del programa «The Voice»
12 Jun 2016. Actualizado a las 09:50 h.
La cantante estadounidense Christina Grimmie, conocida por su intervención en el popular programa de televisión The Voice, ha muerto por los disparos recibidos al finalizar un concierto en Orlando.
[[@twitter::https://twitter.com/i/moments/741896253152321537]]
El jefe de la Policía de Orlando, John W. Mina, ha declarado que el hombre que asesinó a la cantante Christina Grimmie viajó a esa ciudad con el propósito específico de acabar con su vida y portaba, en el momento de suicidarse, dos pistolas, dos cargadores y un gran cuchillo de caza. Mina ha indicado que, por el momento, no hay nada que apunte a que el asesino, identificado como un hombre blanco de 21 años de edad, conociera a su víctima.
El atacante disparó a Grimmie, de 22 años, cuando estaba firmando autógrafos al término del concierto e inmediatamente después se suicidó con la misma arma. El hermano de Grimmie intentó derribar al agresor antes de que este se disparase a sí mismo dos veces, según un portavoz policial, quien explicó que por el momento se desconocen las causas del ataque, indicó la emisora.
El tiroteo tuvo lugar en el Teatro The Plaza Live, en Orlando, cuando la cantante estaba llevando a cabo un espectáculo junto la banda Before you Exit. El incidente ocurrió alrededor de las 22.45 hora local antes unas 60 personas, de las que ninguna resultó herida, según la NBC. Según dijeron varios testigos a medios locales, se escucharon cuatro o cinco disparos al final de la actuación, cuando el público estaba saliendo del recinto y algunos trataban de ir a bastidores para encontrarse con la artista.
Grimmie fue trasladada de urgencia un hospital en estado crítico y horas después ha fallecido. «Con gran dolor del corazón podemos confirmar que Christina ha fallecido y se ha ido con el Señor», ha anunciado su representante, Heather Weiss, en un comunicado. «Fue tiroteada en su concierto en Orlando y, desafortunadamente, no ha sobrevivido a las heridas de los disparos. Pedimos en este momento que se respete la privacidad de su familia y amigos en este momento de duelo», ha señalado. «Con profundo pesar, confirmamos que Christina Grimmie ha muerto a causa de sus heridas», indicaba poco después en su cuenta de Twitter la policía de Orlando.
De Youtube a «The Voice»
Grimmie es conocida por su intensa actividad en la plataforma Youtube y participó en el famoso programa televisivo The Voice en el 2014, en el que obtuvo la tercera plaza. «Tenemos el corazón destrozado», expresó NBC en su cuenta Twitter luego del ataque, afirmando que la joven cantante era «un miembro amado de nuestra familia». «No hay palabras. Perdimos a un ser hermoso con una increíble voz», señaló la cadena luego de la confirmación de su muerte.
Adam Levine, el cantante con cuyo grupo ella actuaba en el programa, colgó una foto suya con ella en su cuenta de Instagram al conocerse el hecho. «Estoy triste, conmovido y confuso. Te queremos tanto Grimmie. Rezamos para que puedas salir de esto (...) esto no es justo», escribió.
Fans de la cantante colgaron videos de sus actuaciones en las redes sociales, incluida su versión del tema de Mylie Cyrus Wrecking Ball, realizado durante una prueba en The Voice.
Nacida en Nueva Jersey, Christina Grimmie se había hecho conocer con conmovedoras versiones de hits, en videos vistos por millones de fans en YouTube.