Los desorbitados precios para ver el regreso de Luis Miguel a España: casi 1.500 euros por una entrada
Cultura
El cantante mexicano actuará el próximo 6 de julio en el estadio Santiago Bernabéu y el coste de algunos asientos supera los mil euros sin servicio vip
06 Nov 2023. Actualizado a las 19:03 h.
Luis Miguel volverá a dar un concierto en España tras seis años de ausencia. El cantante conocido como «Sol de México» recalará en Madrid con su gira Luis Miguel Tour 2024. Será el próximo 6 de julio en el estadio Santiago Bernabéu. Un recinto que recibirá también a Taylor Swift (el 30 de mayo) o al argentino Duki (el 8 de junio), a la espera de que otras estrellas nacionales e internacionales confirmen también sus shows en un estadio con capacidad para 65.000 espectadores.
La preventa de entradas de Luis Miguel comenzó este lunes y el precio de algunos asientos supera los 1.000 euros. Se trata de las entradas de primeras filas de pista, a la venta por 1.428 euros en la página web de Ticketmaster. Según el desglose del precio, 700 euros se corresponden al coste de la entrada, 154 euros a gastos de gestión y otros 400 euros en concepto de Platinium. Esto último ni siquiera hace referencia a un servicio vip o producto adicional, simplemente es un sobrecoste que se aplica en determinados eventos. Las entradas más solicitadas se ponen a la venta en modalidad de precio dinámico. Este método supone que las mejores entradas del recinto no tienen un coste fijo, sino que este fluctúa en función de la oferta y la demanda. Un algoritmo similar al que emplean las aerolíneas o los hoteles.
El precio de venta en pista baja conforme uno se aleja del escenario. Los que están más lejos cuestan 231 euros, pero al seleccionarlos el vendedor advierte de que tienen «visibilidad reducida». En grada pueden comprarse entradas desde 105 euros —en el último anillo del estadio—, a 288 euros en el tendido bajo. A pesar de los altos precios y de que se trate de una preventa para determinados clientes, ya es difícil encontrar asientos en diferentes zonas del Santiago Bernabéu, e incluso hay sectores que ya están agotados.
[[@instagram::https://www.instagram.com/reel/CxtnQKWsyqN/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==]]
La última vez que el artista mexicano pisó nuestro país para dar un concierto fue en el 2017, cuando se encontraba inmerso en la promoción de su último disco hasta la fecha, ¡México por siempre!. La gira que le traerá a España le llevará primero por 27 ciudades latinoamericanas y después por Estados Unidos y Canadá.
Miles de euros para ver a un artista
El pasado 12 de junio el grupo Guns N' Roses actuaba en Balaídos. El precio de las entradas para ver a la banda californiana alcanzaba los 1.156 euros en su paquete vip, un servicio que permitía acceder al propio grupo y al escenario antes del concierto, entre otras muchas ventajas. La cultura de las experiencias exclusivas para usuarios vip está cada vez más extendida entre los grandes artistas. Por ejemplo, el concierto de Beyoncé en Barcelona también contaba con entradas vip a la venta por 3.000 euros. Pero en el caso de los abonos para el recital de Luis Miguel, a pesar del alto coste, no tienen incluido ningún servicio extra.