La Voz de Galicia

Esto es lo que necesitas saber para comprar tus abonos de O Son do Camiño

Cultura

Javier becerra Redacción / la voz
Público de la edición del 2023 de O Son do Camiño.

Estarán disponibles a partir de  las 13.00 horas del miércoles 8 de noviembre, irán desde los 79 euros en adelante y se prevé que se agoten en el día

07 Nov 2023. Actualizado a las 16:55 h.

Mañana miércoles 8 es uno de esos días en los que los móviles y los ordenadores de los aficionados a la música arderán en Galicia. A las 13.00 horas empezará la venta de la primera tanda de abonos de O Son do Camiño, que este año se ha adelantado siete meses antes de su celebración (los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio). La organización no ha especificado cuántos abonos se pondrán a la venta, pero viendo la trayectoria del festival en los últimos años es muy probable que se agoten rápidamente.

Todo apunta a que la demanda será la misma e, incluso, superior. Al público que estos años ha apoyado la apuesta ecléctica con figuras de las músicas urbanas latinas y pop-rock español, se une ahora el roquero empujado por la inclusión de Green Day. El grupo dará un concierto completo y es el único artista anunciado hasta el momento. La apuesta por las guitarras en la cabeza de cartel hace prever un festival en la onda de las dos primeras ediciones, si bien la organización ya ha adelantado que habrá también reguetón, trap y eléctrónica.

Para facilitar la compra y evitar colapsos en la web la organización ha hecho públicas unas recomendaciones previas al proceso de compra. Estas son las más importantes.

 

VENTA «ON-LINE»

Solo en la web oficial. La organización recalca que solamente la página del evento es la única en la que se deben comprar las entradas. «No compres tus entradas en páginas de mercado secundario (reventa) con las que O Son do Camiño nada tiene que ver. Es muy posible que no sean válidas y por lo tanto sean rechazadas en el control de accesos y no puedas entrar en el recinto», recalcan. En anteriores ediciones se dieron numerosos casos de personas que compraron entradas en reventa y, luego, los códigos QR ya estaban usados.

 

 

PRECIO

A partir de 79 euros. Los primeros abonos tendrán este importe más los gastos de gestión. A partir de ahí suben escalonadamente. Los lotes estarán visibles desde el principio, pudiendo adquirir de inicio el de precio superior. Para menores de hasta ocho años habrá un abono especial con precio reducido (no se indica cuál).

 

 

DATOS REQUERIDOS

Tarjeta. Antes de iniciar la compra es importante tener a mano el número de la tarjeta de crédito que se va a utilizar en el proceso. También, tener el cuidado en introducir bien la dirección de e-mail para recibir las entradas. Se debe revisar también el acceso a la app u otro método de validación de compra que puede pedir el banco emisor de la tarjeta empleada antes de aceptar el pago. En este mismo paso el usuario verá el importe final de la operación (con los gastos de gestión), teniendo la opción de aceptar o anularla.

 

NÚMERO MÁXIMO

Seis por persona. Es el tope por compra y usuario. En caso de detectar más de una compra del mismo usuario o una fraudulenta, el festival se reserva el derecho a anular la compra.

 

NOMBRES

No nominativas, en principio. La organización ha decidido que para poder facilitar la compra en grupo las entradas no van a ser, de inicio, nominativas. En todo caso, se reservan la posibilidad de cambiar esta circunstancia y así lo advierten en su listado de recomendaciones y normas: «Si más cerca de la fecha del festival existe algún tipo de norma por la cual deban ser nominativas, se te facilitará la forma de que indiquéis los datos de vuestros acompañantes mediante una notificación enviada al mismo correo electrónico con el que se hubiese hecho la compra».

 

 

TIEMPO PARA LA COMPRA

Cinco minutos. Una vez iniciado el proceso, hay cinco minutos para concluirla. Durante ese tiempo las entradas elegidas estarán bloqueadas y no las podrá adquirir otra persona.

 

 

COLA VIRTUAL

Mantener el puesto. Una vez que se accede a la venta, al usuario se le asigna un puesto en la cola virtual. No debe refrescarse o salir para volver a entrar, ya que de este modo se perdería el puesto y el comprador pasaría al último sitio de la cola. «Recomendamos que te mantengas en la cola para no perder tu posición. Este sistema está diseñado para dar un acceso equitativo y seguro a la venta de entradas en momentos de gran demanda», señalan.

 

 

PRECAUCIÓN

No mostrar códigos QR. En caso de difundir imágenes de las entradas en redes sociales, el código QR de estas debe estar tapado. De lo contrario, podría ser usado por otra persona.

 


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