Muere a los 49 años el actor Kenneth Mitchell, diagnosticado de ELA
Cultura
El intérprete era conocido por sus papales en películas como «Capitana Marvel», «Star Trek: Discovery» o «El milagro»
26 Feb 2024. Actualizado a las 12:47 h.
El actor canadiense Kenneth Mitchell, recordado por sus actuaciones en Star Trek: Discovery y Capitana Marvel, entre otras, murió cinco años después de que se le diagnosticara esclerosis lateral amiotrófica conocida como Lou Gehrig.
La noticia de su muerte, ocurrida este sábado, fue dada a conocer por su familia a través de las redes sociales. «Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, amado padre, esposo, hermano, tío, hijo y querido amigo», señala el mensaje.
Mitchell, que tenía 49 años, contaba con una vasta carrera tanto en cine como televisión en los que interpretó desde un aspirante a unas olimpiadas, un superviviente del apocalipsis, un astronauta, el padre de Carol Danvers en Capitana Marvel de Marvel de 2019 y la inolvidable Star Trek, recordó su familia en el comunicado.
Pero sobre todo le recordaron como un soñador, amante de la playa, de remar canoas, de cultivar jardines y paisajista, de la música, de los gatos, conocedor de deportes, socio de Susan (esposa y madre de sus hijos) «y más que nada, un padre orgulloso» de Lilah y Kallum. Le sobreviven también sus padres Diane y David.
«Ken era diligente y trabajador en todo lo que hacía, pero como padre estos rasgos encontraron su máxima expresión. Estaba extremadamente dedicado a ser una fuerza positiva y divertida en la vida de sus hijos. Siempre estará orgulloso de quienes se han convertido sus hijos», indica además el mensaje de su familia.
Señala además que el actor, a quien se le diagnosticó la enfermedad en 2018, estaba agradecido «por la enorme cantidad de amor y el apoyo infinito que recibió de su comunidad a lo largo de este viaje, de la resistencia y la fuerza mostrados por su extraordinaria esposa, familia y amigos».
La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad del sistema nervioso que afecta las neuronas del cerebro y la médula espinal, que hace perder el control muscular y empeora con el tiempo. Se le llama enfermedad de Lou Gehrig (1903-1941) por el jugador de béisbol de los Yankees al que se le diagnosticó.