George Clooney, cabreado por las declaraciones de Tarantino sobre él: «Que le den, no me importa echarle mierda»
Cultura
En una reciente entrevista, el director de «Pulp Fiction» declaró que no consideraba al actor como una estrella de Hollywood. «Dime una sola película suya de este milenio», retó al entrevistador
15 Aug 2024. Actualizado a las 10:08 h.
El actor George Clooney está «un poco cabreado» por las declaraciones que ha hecho el director Quentin Tarantino en una reciente entrevista. Y no ha dudado en devolvérselas, arremetiendo duramente contra él. «Que le den, me la pela echarle mierda; él me ha echado mierda a mí», ha declarado en una reciente entrevista junto a su amigo y colega de profesión Brad Pitt para GQ.
La razón del enfado del actor de Ocean's Eleven viene, aparentemente, por la opinión que tiene Tarantino sobre la dudosa importancia de Clooney en el star system de Hollywood. Durante la mencionada entrevista, según cuenta el intérprete, el director estaba hablando de las estrellas de cine, y entre ellas puso como ejemplo a Brad Pitt.
«Entonces, el periodista le dice: "Bueno, ¿y qué hay de George?", a lo que Tarantino le responde: "Él no es una estrella de cine"», cuenta Clooney molesto. La cosa no quedó ahí. Para demostrar su razonamiento, el realizador de Pulp Fiction llegó a retar al reportero: «Nómbrame una sola película suya de este milenio», le dijo. Y eso fue lo que cabreó a Clooney. «¿De este milenio? Pero si eso es prácticamente toda mi puta carrera», exclamó, provocando las risas de Brad Pitt, allí presente.
Tarantino y Clooney no son para nada unos desconocidos. Ambos participaron juntos en varias películas, como el filme de Robert Rodríguez Abierto hasta el amanecer, allá por el año 1996. «Hacía de mi hermano», recuerda el intérprete, que, ante el apunte de Pitt de que Quentin estaba muy bien ahí como actor, lo interrumpe para decir que «simplemente estaba bien».
A pesar de su pasado común, a Clooney no le tiembla la mano en criticar a Tarantino. «Ahora estoy en plan: "mira, tío, que te den"; me la pela echarle mierda; él me ha echado mierda a mí», exclama, aunque reconoce que han tenido mucha suerte de trabajar con grandes directores como estos. Y valora especialmente la importancia de los realizadores y guionistas. «Lo aprendí después de trabajar en películas muy malas, que no puedes hacer una buena película con un mal guion, pero sí puedes hacer una mala de un guion excelente», explica.
No fue el único realizador al que criticó Clooney durante la entrevista. También tuvo tiempo para arremeter contra David O. Russell, que lo dirigió en la película Tres Reyes y al que califica, con más dureza aún, como un «miserable de mierda».
El actor hablaba en ese momento de la vocación de los actores, y destacó que «cuanto más viejo te haces, más cambia eso». Y que, con la edad, se valora mucho más la distribución del tiempo y el bienestar que los proyectos estimulantes. «Ahora ya no haces una película buenísima, como Tres Reyes, mientras un miserable de mierda como David O. Russell hace de tu vida y la de todo el equipo un infierno», comenta, «en este momento de mi vida no merece la pena».