La Voz de Galicia

O Son do Camiño agota 25.000 abonos sin conocerse ni un solo artista del cartel

Cultura

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ
Público en O Son do Camiño 2024 durante el concierto de Myke Towers.

La organización indica que los primeros nombres de la edición del 2025 se desvelarán en los próximos días

20 Nov 2024. Actualizado a las 19:40 h.

Tanto da que adelanten algún artista de relumbrón, como ocurrió en el 2023 con Green Day. O que inviten a su público a adquirir el abono a ciegas para demostrar fidelidad. O Son do Camiño suele agotar todo lo que pone a la venta. Hoy ha vuelto a ocurrir. Los 25.000 abonos disponibles, sin que se conociese ni uno de los artistas del cartel, se han despachado en una tarde. Quienes los hayan adquirido podrán acceder los tres días de festival que en el 2025 se celebrará el 12, 13 y 14 de junio en el auditorio de O Monte do Gozo en Santiago.

Los denominados abonos fieis, que empezaron a venderse a las 13.00 horas, se distribuyeron en bloques. Empezaron costando 87 euros y fueron aumentando gradualmente de precio, a medida que se iban agotando. Los diferentes tramos de venta han sido, posteriormente, de 109, 119, 129 y 139 euros. Además, existía una entrada VIP denominada Ultreia, de 239 euros. Para los menores de ocho años se estableció un abono reducido de 20 euros.

El festival pondrá a la venta otro bloque limitado de abonos, una vez que se empiecen a anunciar los artistas que estarán en su cartel. Después, vendrá el cupo de entradas para cada una de las jornadas. En ese sentido, la organización indica que en los próximos días se irán anunciando las primeras novedades con la determinación de «volver a ser uno de los focos culturales más importantes de la península también en 2025».

Pensado para el público masivo desde sus inicios, O Son do Camiño ha apostado por el eclecticismo desde su primera edición. En el año 2018 brillaron nombres como The Killers, Lenny Kravitz, Jamiroquai, Franz Ferdinand y Two Door Cinema Club como principales. Entre todos ellos se encontraba uno italiano entonces totalmente desconocido: Måneskin. Sería la formación que ganaría Eurovisión en el año 2022. En el 2019 los cabezas de cartel fueron Iggy Pop, Rosalía, Vetusta Morla, Bloc Party y Bastille. Pero ya irrumpían con fuerza figuras como Bad Gyal.

Tras la pandemia, llegaría una explosión de sonidos reguetoneros y urbanos. Artistas como Duki, Anuel AA, Justin Quiles, Nicki Nicole, Nathy Peluso y C. Tangana se juntaron con Liam Gallagher, Justice, Editors y Dani Martín. En el 2023 siguió por una línea similar. Los artistas más importantes fueron Aitana, Leiva, Maluma, Bizarrap, Eladio Carrión y Duki, aunque también estuvieron The Kooks, Royal Blood y Vetusta Morla. El año pasado el peso del cartel recayó en Green Day, Pet Shop Boys, Thirty Seconds To Mars, Arde Bogotá y J Balvin. Actuaron igualmente Melendi, La Oreja de Van Gogh, Tom Odell, Love of Lesbian y Arde Bogotá.


Comentar