La RAE llega a TikTok para acercar el conocimiento del español y fomentar la literatura
Cultura
A través de vídeos breves y dinámicos, la institución busca promover el interés por la lengua de forma «atractiva y cercana»
21 Nov 2024. Actualizado a las 08:57 h.
La Real Academia Española (RAE) ha iniciado esta semana su actividad en la red social TikTok a través de la cuenta @rae.informa, con la que busca acercar el conocimiento del español y promover el interés por la lengua, la literatura y el patrimonio artístico y cultural de una manera «atractiva y cercana».
«Con la publicación de vídeos breves y dinámicos, la RAE despejará aquellas dudas lingüísticas más frecuentes, desvelará curiosidades de nuestro idioma y fomentará el correcto uso del español», ha informado la Academia este miércoles en un comunicado, donde subraya su intención de acercarse a todos los públicos «sin perder el rigor que acompaña a esta institución tricentenaria».
Asimismo, la RAE ha anunciado que abrirá las puertas de su sede para mostrar obras y piezas con un valor patrimonial incalculable custodiadas en su biblioteca y archivo.
La Academia añade así un nuevo canal social a su comunicación en redes sociales, entre las que destacan Facebook, Instagram, LinkedIn, Youtube y X, donde está presente desde 2012 y suma ya más de dos millones de seguidores.