La Voz de Galicia

Raphael pasará en el hospital la Nochebuena y la Navidad

Cultura

C.G.M. Redacción / La Voz
Jacobo Martos, hijo de Raphael, a su salida del centro hospitalario.

El cantante continúa ingresado en el 12 de Octubre y su alta está prevista para el próximo viernes

23 Dec 2024. Actualizado a las 17:45 h.

Raphael no podrá pasar las fiestas en casa. El cantante continúa ingresado en el Hospital 12 de Octubre, donde pasará tanto la Nochebuena como la Navidad. Uno de sus hijos, Jacobo Martos, explicó este lunes a las puertas del centro hospitalario que el artista deberá permanecer ingresado. Es posible que a partir del jueves se le realicen más pruebas, pero Martos recalcó que «pasar aquí estos días no es ningún drama». La mujer del cantante, Natalia Figueroa, según adelanta el ABC, anunció que el próximo viernes recibirá el alta.

«Lo importante es que esté bien y que se vaya a casa perfecto», remarcó su hijo, añadiendo que tanto Raphael como su familia están «muy tranquilos» en esta situación. Martos no dio detalles sobre las pruebas médicas que se le están realizando al cantante y comentó a los medios en declaraciones recogidas por Efe que dejaría las explicaciones para el equipo médico cuando llegue el momento. 

Por su parte, Figueroa declaró que «el viernes ya nos iremos a casa. Todo sigue su curso, haciéndole todas las pruebas y los chequeos que los médicos quieren y que es lo que debe ser». 

Hace una semana, Raphael, de 81 años, se encontraba grabando el especial de Navidad del programa La resistencia, presentado por David Broncano, cuando comenzó a encontrarse mal. «Raphael pasó un mal rato. Estaba un poco descolocado», explicó el presentador de La 1 en la noche del pasado miércoles. En ese instante, un equipo de Emergencias de Madrid se desplazó al Teatro Príncipe de Gran Vía donde se estaba rodando el especial y el cantante pudo salir del recinto por su propio pie. En un primer momento se consideró que sufría un «aparente episodio cerebrovascular» y fue llevado al Hospital Clínico San Carlos.

Una vez allí, los servicios médicos descartaron el ictus y continuaron realizando pruebas para detectar la causa del incidente. A petición del artista y de su familia, fue trasladado al día siguiente al Hospital 12 de Octubre, donde hace años fue operado por un trasplante de hígado. Desde entonces, los equipos médicos han continuado realizando pruebas diagnósticas.

En los últimos días, tanto su esposa Natalia Figueroa como sus hijos Manuel, Alejandra y Jacobo han estado actualizando a los medios de comunicación sobre el estado de salud del cantante. «Él está positivo y está yendo todo muy, muy bien», declaró el primer día su mujer. Unos días después, el pasado sábado su hijo Manuel destacó que «lo importante es que él está bien, ha sido algo transitorio, pero ya que está aquí, que le hagan todas las pruebas que deban hacerle y tenerlo todo controlado».

El intérprete de Mi gran noche estuvo, sin embargo, «resignado», ya que el pasado viernes y sábado tenía programada una doble cita con conciertos en Madrid que se vio obligado a cancelar por su estado de salud.


Comentar