El Breo brinda por repetir el éxito del Saporta ante el Lleida
Deportes
Casadevall, feliz ante la opción de ir al parón con cuatro triunfos
14 Nov 2002. Actualizado a las 06:00 h.
¡Lo que va de un triunfo a una derrota en el majestuoso marco del Saporta! El Breogán caminaba hasta el pasado domingo con la mosca detrás de la oreja. Su gran juego y la mayúscula sorpresa que protagonizó en el feudo del Real Madrid le han puesto en órbita. En este instante el sueño del equipo celeste es irse al parón de la próxima semana, motivado por los compromisos de la selección, con un balance equilibrado de cuatro victorias y cuatro derrotas. «Ahora estamos bien, como en pretemporada o al inicio de año. Lo que pasa es que tuvimos mala suerte frente al Unicaja y excepto el accidente del Estudiantes, nuestra línea ha sido ascendente», remarcó González, uno de los artífices de la reacción del equipo. El Leche Río comparecía como un flan hace una semana ante el Fórum; ahora se ve capaz de doblegar a todo un Caprabo. El pívot cántabro se ha metido en el túnel del tiempo. Es el de hace tres años, cuando triunfaba en el Lobos. «No puedo pensar en qué me ha ocurrido este tiempo, sólo me preocupo de ir a la tarde a entrenar y seguir satisfecho con mi trabajo», constató González, quien puso especial énfasis en que el Lleida «tiene una plantilla muy amplia y si uno no tiene un buen día, sale otro y lo soluciona». Sin Comas ni Grimau Casadevall puso en duda que el equipo catalán esté sin sus dos bases, Comas y Grimau, ya que el primero tiene alguna opción. El técnico catalán siente cerca el exitazo de ir al parón con cuatro y cuatro. «Ni los más optimistas podían pensar en un balance como éste, pero todavía no está hecho. Hay que seguir trabajando en defensa y mejorar en el estático. Nos falta constancia», señaló. En su opinión, Laso puede aportar «serenidad y capacidad para jugar interior, claro que Angulo puede ir al uno y el joven Pujada también echará un cable». Firma con Estrella Galicia El club celeste firmó ayer un convenio con Estrella Galicia para la promoción del baloncesto entre los jóvenes. Se ceden treinta asientos a la cervecera coruñesa y se realizarán concursos de tiros libres, además de una votación sobre el mejor jugador celeste y la posibilidad de disfrutar de una agradable velada con el que salga elegido. El acuerdo se selló en presencia del jefe de márketing del Breo, Germán Sánchez Quintana; su homólogo en la empresa cervecera, Juanjo Escalote; y el responsable de la firma en Lugo, Francisco Cuenca. Quintana destacó que el Grupo Breogán trabaja en sus escuelas con dos mil niños, a los que promociona en sus equipos de Autonómica y EBA. «Unimos esfuerzos dos empresas familiares con espíritu gallego; además, estamos creciendo a un ritmo muy fuerte», remarcó Escalote, al tiempo que se felicitaba «porque llegamos en el mejor momento posible, tras ganar al Madrid».