La Voz de Galicia

La selección española se enfrentará a la mexicana en los cuartos de final del Mundial de Brasil

Deportes

Agencias

07 Nov 2007. Actualizado a las 03:02 h.

México ganó ayer a Islas Salomón por 6-3 será el rival de España en los cuartos de final del Mundial de fútbol playa, que se disputa en al playa de Copacabana, en Río de Janeiro.

El equipo español finalizó la primera fase con una derrota por 5-4, frente a una selección iraní que ayer estrenó su casillero de victorias.

La furia roja comenzó con suplentes en el partido disputado en las arenas de la playa de Copacabana, pero consiguió igualmente ponerse en ventaja mediante un tiro libre de Cristian Torres.

Irán consiguió rápidamente la igualdad así como remontar el tanteador con fuertes remates de larga distancia de Moslen Mesigar, el arquero Hamed Ghorbanpour y Ali Aligolie.

Encuentro sin tensiones

En un partido sin tensiones, el juego fluyó libremente, y España volvió a empatar a través de disparos de Miguel Beiro y Javier Torres.

El iraní Mohamed Ahmadzadeh puso el marcador 4-3, trabajosamente Torres igualó, y la alegría española duró apenas 30 segundos, hasta que el portero Ghorbanpour, con un remate libre desde el medio de la cancha puso las cifras definitivas.

En el otro encuentro del grupo B, Portugal, que era la favorita de antemano para clasificarse como primera de grupo, ganó por 6-5 frente a Estados Unidos en el tiempo añadido y se verá obligada a enfrentarse a la poderosa Brasil en la eliminatoria de cuartos de final.

El partido, extremadamente igualado, con ocasiones para los dos combinados, solo se resolvió en el último segundo de la prórroga, con un gol de Birlo, que frustró la opción de llegar a los penaltis con la que soñaban los estadounidenses.


Comentar