El Deportivo intenta fichar a Geovanni, ex jugador del Barcelona y actual extremo del Manchester City
Deportes
09 Jan 2008. Actualizado a las 02:00 h.
El Deportivo negocia la incorporación del brasileño del Manchester City Geovanni Deiberson Mauricio, un jugador que se desenvuelve en la banda derecha, aunque también puede actuar como segundo delantero. Geovanni, internacional en cuatro ocasiones con Brasil y con pasaporte comunitario, tiene sobre la mesa varias ofertas de clubes europeos. La reciente llegada al City de jugadores de corte ofensivo, como Nery Castillo, ha reducido las posibilidades de Geovanni, que trata ahora de buscar una oportunidad en otro club.
De cualquier forma, la oferta del Deportivo, que podría incluir una cesión con opción de compra o un traspaso, no es la única que tiene el jugador sobre la mesa.
Geovanni, que cumplirá el próximo viernes 28 años, se formó en el Cruzeiro, desde donde dio el salto al Barcelona en el verano del 2001. Entonces, Joan Gaspart, en sus inicios como presidente y todavía bajo el síndrome de la fuga de Figo al Real Madrid, realizó un desembolso extraordinario para tratar de acallar las críticas. Oficialmente, Geovanni le costó al Barcelona 20,4 millones de euros y llegó en compañía de Rochemback, Saviola, Bonano y Christanval. Gaspart anunció así la incorporación del brasileño: «Viene a consagrarse como el mejor jugador del mundo».
Dos temporadas después, Geovanni abandonaba el Camp Nou rumbo al Benfica. En el Barcelona disputó 26 partidos (951 minutos), pero no llegó a estrenarse como goleador en la Liga.
Tras dos aceptables temporadas en el Benfica de Camacho, donde ganó una Copa y dos Supercopas, Geovanni volvió al Cruzeiro hasta que en el verano pasado Sven Goran Eriksson lo presentó con el ex atlético Martin Petrov como nuevo jugador del City. Geovanni ha disputado 13 partidos en la Premier League (2 como titular) y ha marcado tres goles, uno de ellos el que sirvió para derrotar al United en el derbi de Manchester.