Duras críticas a Brasil y gritos de «burro» a Dunga tras un decepcionante empate frente a Bolivia
Deportes
12 Sep 2008. Actualizado a las 02:00 h.
La selección brasileña quedó expuesta al fuego de la crítica tras su empate sin goles como local ante la de Bolivia en la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo del 2010.
«Dio hasta rabia ver jugar tan mal a Brasil ante un rival que está ultimo en la tabla y que tuvo un expulsado al comienzo del segundo tiempo», comentaba el diario deportivo Lance .
«¿Saben cuántos disparos del equipo de Dunga llegaron a la portería boliviana? Créanlo: solo dos. Brasil dio pena», sentenciaba el rotativo. O Dia sorprendía con una portada de su sección deportiva en blanco y con la siguiente leyenda: «Este espacio estaba reservado para la victoria de la selección brasileña». En páginas posteriores detallaba que ante la débil Bolivia, Brasil hizo un «pésimo» partido, mostrando un fútbol «feo y sin creatividad. Así como la hinchada no merecía un fútbol tan malo, Brasil no merecía tampoco la victoria».
«Una selección sin fútbol, sin gol ni público», decía en su portada O Globo, y remataba: «Brasil avergüenza con su 0-0 ante Bolivia». Este diario resaltaba que en las tribunas casi vacías del estadio João Havelange los 20.000 espectadores abuchearon sin pausa al seleccionador, Dunga, y volvieron a tildarlo de «burro». «De vuelta a la triste rutina», comentaba O Globo aludiendo a que todo Brasil esperaba que el equipo nacional repitiese su actuación previa ante Chile en Santiago, donde venció 0-3. «El equipo brasileño fue una caricatura sin creatividad, ingenio ni talento», decía este rotativo. El diario Jornal dos Sports resumía el resultado en dos palabras: «Abucheos y decepción».
El propio Dunga explicaba a la prensa su versión sobre las críticas: «El público tiene todo el derecho a abuchear y a silbar. El equipo no funcionó, no logramos dominar la ansiedad y nos repetimos en ataques por el centro del campo».