Los Citroën dominan los primeros tramos del Rali de Cataluña
Deportes
04 Oct 2008. Actualizado a las 02:00 h.
Sebastien Loeb y Dani Sordo, los dos pilotos de Citroën, dominaron a su antojo la etapa inicial del Rali de Cataluña. Loeb y Sordo se clasificaron en primera y segunda posición durante las seis especiales del día, sin dejar que sus rivales pudieran ir al ataque. Los dos hombres del equipo Ford, Francois Duval y Mikko Hirvonen, se clasificaron tercero y cuarto, seguidos por el Subaru de Petter Solberg, Urmo Aava (Citroën), y Jari-Matti Latvala (Stobart Ford).
La primera etapa constó de 132 kilómetros cronometrados repartidos en tres especiales que se repitieron en dos ocasiones. De salida, la mayoría optó por colocar los neumáticos Pirelli duros, excepto los de Subaru, que eligieron el compuesto blando. Loeb se quejó de que el trazado «resbalaba en las zonas que tenían nuevo asfalto». Y aunque el francés no encontró bien el ritmo al principio, pronto comenzó a marcar uno tras otro los mejores tiempos.
De menos a más
Sordo, buen conocedor de las carreteras de su cita de casa, rodó muy cerca del líder. «Perdí algo de tiempo porque el sol de cara no me dejaba ver bien las curvas», dijo tras perder algo de tiempo después del primer tramo cronometrado. Tras la mitad de la jornada, empero, ya estaba satisfecho. «El coche va muy bien y se comporta de forma totalmente diferente», dijo,