La Voz de Galicia

Rusia bate tres récords con una goleada de 31-2 a las Islas Salomón

Deportes

Efe

Ahora ostenta el triunfo más amplio en la historia del torneo, el partido con más goles y el futbolista más anotador en un solo compromiso.

07 Oct 2008. Actualizado a las 12:15 h.

Rusia estableció tres récords en un Mundial de Fútbol Sala al batir por 31-2 a las Islas Salomón, con lo cual pasa a ostentar el triunfo más amplio en la historia del torneo, el partido con más goles y el futbolista más anotador en un solo compromiso.

Hasta hoy, la victoria más amplia en un Mundial era la lograda el 23 de noviembre del 2000 por la selección brasileña en Guatemala frente al equipo anfitrión, por 29-2.

Hace apenas cuatro días, Brasil había establecido la segunda mayor goleada al arrasar a las mismas Islas Salomón por 21-0.

El tercer partido con una diferencia abultada es el que ganó Brasil a Cuba por 18-0 el 27 de noviembre de 1996, en el Mundial disputado en España.

La victoria de Rusia también pasó a ser el partido con más goles en un Mundial, 33 en total, superando los 31 del encuentro entre Brasil y Guatemala.

El tercer récord batido el lunes por Rusia corresponde a la hazaña de su jugador Caetano Vagner Pereira Pula, quien se apuntó nueve goles en el encuentro y superó así la marca de su compatriota Konstantin Eremenko, que había marcado siete el 19 de noviembre de 1992 en la victoria de Rusia sobre China por 10-1.

Pula, nacido en Brasil el 29 de diciembre de 1980 pero naturalizado ruso, afirmó a la prensa tras el partido que su récord anotador hasta hoy era de cinco dianas en un mismo encuentro.

En la victoria del lunes en el Gimnasio Nilson Nelson de Brasilia, la selección rusa consiguió su gol número 100 en un Mundial, obra de Damir Khamadiev en el tercer minuto.

Los jugadores, dirigidos por Oleg Ivanov, terminaron el partido con 57 disparos realizados en los 40 minutos, con un acierto de cara a gol del 54,4%.

En la histórica goleada, solamente el portero Pavel Stepanov y el jugador Konstantin Dushkevich no consiguieron marcar para los rusos.


Comentar