Marc Gasol se harta de los Grizzlies
Deportes
El español crítica a sus compañeros por la falta de actitud y al equipo por querer traspasar a Conley. «Así no vamos a ninguna parte», dijo tras perder con Utah
19 Jan 2009. Actualizado a las 19:03 h.
Ni siquiera jugar en la mejor Liga del mundo compensa la frustración de cosechar derrota tras derrota. Marc Gasol ya vive en primera persona lo que su hermano padeció durante buena parte de las seis temporadas y media que perteneció a los Grizzlies de Memphis.
La reciente derrota frente a Utah, quinta consecutiva, agotó definitivamente la paciencia de Marc Gasol, quien a pesar de ser un novato en la NBA, no se ha mordido la lengua. «El que en este equipo no esté frustrado tiene un problema. Todos deberíamos estarlo», afirmó el pívot español poco después de sumar el vigesimoctavo tropiezo en 39 partidos. Solo tres equipos del Oeste tienen un peor bagaje que los jóvenes Grizzlies, una franquicia que tras el traspaso de Pau Gasol emprendió una nueva reestructuración con la llegada de uno de los mejores jugadores del draft (O. J. Mayo), de Darrell Arthur y del propio Marc Gasol, además del fichaje del veterano Antoine Walker o de la exótica incorporación del iraní Hamed Haddadi.
Falta de reacción
«La juventud es algo bueno, pero la usamos como una excusa. Siempre estamos poniéndolas. Le echamos la culpa al árbitro o a los compañeros. Ponemos excusas en cada entrenamiento. Eso es todo lo que hacen algunos. Así no vamos a ninguna parte», clamó Marc Gasol, dolido por el conformismo de sus compañeros y con una frase que no oculta lo que pasa en un vestuario al que parecen no dolerle las continuas derrotas. No es el caso de Marc, que está harto y reniega de que ser jóvenes sea una excusa válida para no ser un equipo competitivo.
Pero el puñetazo sobre la mesa del mediano de los hermanos Gasol también ha ido dirigido contra alguno de los movimientos de la franquicia, como el intento de traspasar a Mike Conley a cambio de Ramon Sessions y Joe Alexander, de los Milwaukee Bucks. «Me voy a buscar un problema por decirlo, pero no me gusta. Mike es importante para nosotros. Siempre piensa en el equipo, y no me he encontrado a muchos jugadores como él en la NBA», aseguró antes de matizar que a Conley le cuesta rendir porque a veces es titular y otras no, e incluso algunas ni juega.
Comprensión de los medios
Si en su día, y pese a que fue el eje sobre el que los Grizzlies superaron las 50 victorias, a Pau Gasol le llovieron las críticas de la prensa por pedir un traspaso a otro equipo, en esta ocasión las palabras de Marc parecen haber encoentrado la comprensión general. Aunque novato, el español es campeón del mundo, tiene mucha experiencia en Europa y es más maduro que la mayoría de sus compañeros. Su actitud no admite dudas. Además, Marc Gasol, uno de los tres mejores debutantes de la Liga, es el tercer jugador de los Grizzlies con más minutos (30,3), el mejor reboteador (7,1) y el cuarto anotador (11,3). Eso sí, es el séptimo mejor pagado (3 millones de dólares), por detrás de Walker, Milicic, Jaric, Mayo, Buckner y Conley. Ninguno ha abierto la boca.