La candidatura de Madrid 2016 presenta el informe con el que pretende derrotar a Chicago
Deportes
12 Feb 2009. Actualizado a las 21:40 h.
Con la seguridad de firmar un buen trabajo, pero con el miedo a que el influjo de Obama catapulte a Chicago, Madrid entregó ayer el informe de candidatura para albergar los Juegos Olímpicos del 2016 con la esperanza de que esta vez sea la elegida.
Los organizadores madrileños, encabezados por el director general de Madrid 2016, Antonio Fernández Arimany, presentaron la documentación en Lausana, sede del Comité Olímpico Internacional (COI), cuyos miembros designarán el 2 de octubre en Copenhague la ciudad que organizará los Juegos. «Es un proyecto mejorado respecto al del 2012. Hemos presentado más instalaciones más cerca de la villa olímpica», aseguró Arimany, quien estuvo acompañado de deportistas, como el saltador Joan Lino y la nadadora paralímpica Teresa Perales.
Respaldo ciudadano
Para hacer honor al lema de la candidatura - «Los Juegos de las personas»-, una anciana y un niño se desplazaron hasta Suiza para demostrar el respaldo ciudadano, que los organizadores cifran en el 92%. Una de las mayores ventajas de la candidatura española es lo avanzado de las infraestructuras, muchas de ellas terminadas, como la Caja Mágica, que albergaría el tenis. El informe está compuesto por tres volúmenes que suman un total de 600 páginas distribuidas en 17 temas.
Este requisito es necesario antes de que los miembros de la comisión evaluadora del COI visiten todas las ciudades candidatas. Madrid será la última en recibir a los comisarios, entre el 5 y el 8 de mayo. Antes habrán viajado a Chicago, Río de Janeiro y Tokio. «Es beneficioso estar en último lugar, porque tendrán las otras ciudades en la cabeza y podrán comparar y ver que nuestro proyecto es mejor», manifestó Arimany.