El Leyma se encomienda a Riazor para mantener la categoría
Deportes
27 Mar 2009. Actualizado a las 02:46 h.
Cinco jornadas quedan para que suene la bocina final de la temporada en la LEB Plata. Cinco jornadas en las que el Leyma (penúltimo) luchará por evitar el descenso (bajan dos) en su debut en la categoría. Un objetivo que pasa por ganar esta noche ( 21 horas, RadioVoz ) en la Polideportiva de Riazor al Cajasur, un rival directo en la pelea por la permanencia.
Los cordobeses aventajan a los coruñeses en una victoria y en la primera vuelta vencieron por seis puntos de diferencia (69-63). Esto significa que una derrota gallega esta noche se traduciría en alejarse dos puntos de la LEB Plata a falta de cuatro jornadas para el final. Una victoria por menos de seis puntos significaría que el Leyma tendría que sumar un triunfo más que su rival hasta final de temporada, mientras que un triunfo por más de seis dejaría a los coruñeses en franquicia para mantenerse en la LEB Plata.
Las cuentas están claras para los hombres que dirige Antonio Pérez y para una afición que, como ya ha sucedido en anteriores temporadas, seguro que se da cita en los partidos clave. El de hoy lo es.
Se enfrentan dos equipos que disfrutan de su primera temporada en esta categoría y que se aferran a sus últimas posibilidades para no abandonarla.
Antonio Pérez podrá contar, por fin, con todos sus jugadores. Incluso Charly Uzal, que regresa tras su lesión. Además, convocará a dos jugadores del filial: el habitual con el primer equipo Darío Suárez y el alero Christian Añón.
El Cajasur llega a A Coruña después de haber cambiado de entrenador hace dos semanas, lo que no le ha servido para ganar su último compromiso. Cuenta con un buen equipo, en el que destaca el veterano Nate Higgs, en su día ganador del concurso de mates de la ACB.
Juego alegre y atrevido
Practica un juego alegre y atrevido, con mucho riesgo en situaciones de contragolpe y transición. Además, posee una línea exterior en la que el carácter competitivo y el talento ofensivo destacan.
El base titular Garrido (10 puntos, 3 asistencias) y los aleros David Suka (9 puntos, 3 rebotes), Eloy Almazán (11 puntos, 4 rebotes) acompañados por el máximo anotador del equipo, el ala pívot Ferrer (16 puntos, 4 rebotes), forman la columna vertebral de este equipo. Por dentro, atención al gigante norteamericano de 2,13 Mallory (10 puntos, 6 rebotes) y al mencionado Nate Higgs (11 puntos, 6 rebotes). Un potente equipo al que el Básquet Coruña tuteó en Córdoba y que puede volver a hacerlo esta noche. La permanencia en la tercera categoría del baloncesto nacional está en juego.