Calderón ataca a Florentino, dice que Schuster le da pena, y llama «desagradecido» a Míchel y «atormentado» a Ferguson
Deportes
22 Apr 2009. Actualizado a las 02:00 h.
El ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, (que se vio obligado a dimitir después de amañar una asamblea de socios compromisarios) realizó unas duras declaraciones contra Florentino Pérez, Bernd Schuster, Míchel y Alex Ferguson, y, sin desvelar si se presentará a las próximas elecciones a la presidencia del club blanco. Comparó a Florentino con «Fernando VII el deseado» porque «le quieren traer en volandas».
En una entrevista concedida a Al-Jazeera Sports, espetó: «A Florentino le quieren traer en volandas, colocarlo sin elecciones, llevarlo bajo palio. Aclamado. Llegar a la presidencia como Fernando VII el deseado».
Pese a atacar a Florentino Pérez, Calderón no confirmó que él vaya a ser uno de los candidatos a la presidencia. «No me lo he planteado aunque tengo muchos apoyos, mucha gente que me está pidiendo que vuelva ante tanta injusticia. Gente que no quiere que el candidato que van a llevar en volandas a la presidencia vuelva al club», afirmó.
Repasando aspectos de su mandato, Calderón fue duro al referirse al técnico alemán Bernd Schuster. «Me da mucha pena porque a Schuster yo le di todo», dijo. «Había entrenado a equipos de segundo nivel y se encontró siendo entrenador del Real Madrid contra la opinión de casi todos. Muchos pensaban que debía continuar Capello o traer a un entrenador importante por títulos conseguidos. No me arrepiento de haberle traído pero me dan pena sus declaraciones. Se sintió incapaz de manejar al equipo y adoptó una posición de abandono», opinó. Además, desveló situaciones de jugadores y peticiones de Schuster en verano. «Fue quien quiso traer a Saviola y luego no ha jugado con él. Quiso traer a Poulsen y a Luis Fabiano lo pedía insistentemente», manifestó.
«A Cesc también lo pedía yo pero su equipo no lo quería vender. En el caso de Villa nos pidieron ochenta millones de euros y en ese momento no teníamos fichas libres, hasta última hora, que dejamos salir a Robinho», desveló.
También se refirió al que fue máximo responsable de la cantera del Real Madrid, Míchel. «De bien nacido es ser agradecido y a Michel se le dio todo. Es el único entrenador que conozco que ha conseguido bajar un equipo de Primera División a Segunda B, porque tenía una plantilla de jugadores que al año todos jugaban en Primera», afirmó.
También respondió a Ferguson: «Me llamó dinosaurio enterrado. Ha debido tener unos problemas tremendos en su vida porque parece atormentado».