Jaime Alguersuari concluye por delante de su compañaro Buemi
Deportes
27 Jul 2009. Actualizado a las 02:00 h.
El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que acabó decimoquinto la carrera, hizo ayer historia al ser el más joven debutante de la historia de la F-1, con algo más de 19 años, y por convertirse en el décimo español que participa en la máxima competición del automovilismo mundial.
«Hemos acabado la carrera, que era lo que queríamos. Ha sido todo muy rápido desde la semana pasada que me dijeron que iba a conducir y creo que me daré cuenta de donde estoy dentro de un par de semanas, cuando pare y tenga unos días de vacaciones», dijo.
Para el barcelonés, el objetivo principal y su única preocupación era completar las 70 vueltas seguidas que tenía que dar a Hungaroring y aseguró que en ningún momento pensó en hacer una carrera contra el brasileño Nelson Piquet, compañero de Fernando Alonso en Renault.
«No estoy todavía a esa altura, ni a la de nadie. No tengo experiencia y por tanto juego con desventaja», dijo el catalán, quien destacó la dificultad que tuvieron para él las seis últimas vueltas, aunque más en el aspecto «psicológico que en el físico». Para Alguersuari, el hecho de haber acabado delante de su compañero Buemi es «anecdótico», puesto que reconoció que el suizo fue más rápido que él».