La Voz de Galicia

Ferrer abre el duelo con Israel ante el número 140 del mundo

Deportes

Paulo Alonso

Ferrero jugará después con Sela, líder del asequible rival español en las semifinales

18 Sep 2009. Actualizado a las 02:14 h.

Incluso sin Rafa Nadal y Fernando Verdasco, que restañan las heridas del US Open, España inicia hoy una semifinal de la Copa Davis más que asequible frente a Israel. Abre el duelo el número uno local, David Ferrer (decimonoveno jugador mundial) contra la segunda raqueta hebrea, Harel Levy (140 de la ATP). Si las riadas y el mal tiempo no lo impiden, 12.500 personas lo verán en la pista montada en Torre Pacheco ( La 1 de TVE, 12.00 ). Después, Juan Carlos Ferrero (21), repescado a última hora como en la eliminatoria que definió contra Alemania, jugará con Dudi Sela (29).

¿Qué peligro tiene entonces Israel en tierra batida y ante el público español? Este año ya eliminó a Suecia y a Rusia, dos rivales de entidad. El equipo se apoya en el liderazgo de Sela -superior en sus duelos anteriores a Tommy Robredo, descartado por eso para los individuales- y una buena pareja en el doble, formada por Jonathan Erlich y Andy Ram, el jugador dominante. Tienen un récord de 11-3 en la Davis, en la que su última derrota llegó en marzo del 2005 contra Gran Bretaña. Mañana se enfrentarán a la pareja formada por Robredo y Feliciano López.

«Hay 0,0001% de posibilidades de que ganemos. Por ese 0,0001% es por lo que voy a España. Si no, no iría. Si tuviéramos cero chance, me iría de vacaciones», espetó Andy Ram hace días.

Pese a todo, España busca su séptima final con prudencia. «Somos un equipo que, con humildad y trabajo, vamos a intentar sacar tres puntos. Vamos a ir punto a punto. Intentaremos ganar el primer partido y luego el segundo, y así», comenta con cautela Albert Costa, capitán del equipo español.

Recién recuperado el número dos del mundo, Nadal animará a España desde el palco del equipo nacional.

Un ojo en Porec

El camino hacia el título de España se dirime en Murcia, y también en Porec. Allí, la Croacia de Marin Cilic -cuartofinalista del US Open y verdugo de Andy Murray- y el gigante Ivo Karlovic reciben a la República Checa de Radek Stepanek y Tomas Berdych.

En una hipotética final, España jugaría en casa contra Chequia, pero fuera frente a los sacadores croatas.


Comentar