Loeb es líder en Gran Bretaña y toma ventaja en la lucha por el título
Deportes
24 Oct 2009. Actualizado a las 02:43 h.
El francés Sebastien Loeb (Citroën) es el líder del rali de Gran Bretaña, última cita del campeonato, con una pequeña diferencia de 5,5 segundos sobre el finlandés Mikko Hirvonen (Ford) tras la disputa de la primera jornada, con lo que toma ventaja en la lucha por el título.
Solo un punto separa al escandinavo del francés en la clasificación. El campeonato será para el que logre una mejor posición en este rali y esta pugna ha dejado a Loeb y a Hirvonen solos al frente de la tabla. Pero las distancias entre ellos son mínimas y lo que ayer benefició a Loeb, ser segundo en el orden de salida, hoy lo perjudicará.
Loeb se llevó los tres primeros mejores tiempos de un rali que había ganado por primera vez el año pasado. Hirvonen, que abría la pista, aguantó bien en la primera y segunda pruebas, pero en la tercera, disputada en Myherin sobre 27 kilómetros, perdió seis segundos. El finlandés, además, no pudo contar con la ayuda de su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, retrasado por una avería en su Ford Focus.
El ritmo frenético de los dos pilotos de cabeza los alejó tanto del resto del grupo que al finalizar la primera etapa Hirvonen y el tercer clasificado, Petter Solberg, estaban separados por 35 segundos. Solberg libró una intensa lucha con el español Dani Sordo, que ocupa la cuarta plaza, a 41 segundos de la cabeza. Hoy seguirá la batalla en Gales.