El Xacobeo Galicia hizo oficial la lista de bajas para la próxima temporada. El equipo prescindirá de ocho corredores que forman parte de la plantilla actual: los gallegos Juan Mourón, Alejandro Paleo, Iván Raña, Héctor Espasandín y Pedro Fernández, los vascos Iban Mayoz y David Herrero, y el ruso Eduard Vorganov. En el caso de Vorganov la baja es voluntaria, ya que el ciclista ha aceptado la oferta del Katusha.
Ezequiel Mosquera, David García y Gustavo César Veloso son los únicos corredores que tienen contrato para el próximo año. El Xacobeo está negociando con Serafín Martínez, Gonzalo Rabuñal, Gustavo Domínguez, Delio Fernández, Marcos García, Carlos Castaño, Vladimir Isaychev y Alberto Fernández.
Ajuste presupuestario
El equipo autonómico, que ha sufrido un ajuste presupuestario, insiste en que el plantel del 2010 estará integrado por 16 corredores, una cifra que podría engordar posteriormente si alcanza un acuerdo con un patrocinador privado.
Los corredores que han sido dados de baja por el Xacobeo admiten que será realmente difícil buscar un hueco en el pelotón profesional a estas alturas, ya que muchas formaciones han cerrado sus plantillas para el próximo año y la crisis económica está pasando factura al ciclismo.