Espanyol y Sporting empatan a nada
Deportes
El equipo barcelonés desaprovecha una oportunidad para olvidarse del descenso.
28 Mar 2010. Actualizado a las 21:45 h.
El Espanyol y el Sporting de Gijón se repartieron los puntos (0-0) en uno de los peores partidos de la temporada en Cornellà-El Prat, un premio tal vez excesivo para ambos conjuntos, cuya propuesta futbolística dejó bastante que desear. Ambos protagonizaron un primer tiempo muy flojo y sin apenas acciones de méritos. Los de Mauricio Pochettino dominaron, aunque sin crear demasiado peligro. Los de Manolo Preciado, en cambio, se contentaron con defender ordenadamente.
Callejón fue el jugador más activo en el primer tiempo y el único que dejó algún destello. El blanquiazul avisó con un par de zarpazos, aunque la mejor ocasión llegó en el minuto 17 tras un saque de esquina. El granadino remató solo en el área pequeña, pero Juan Pablo realizó una intervención magnífica.
El Espanyol fue creciendo con el paso de los minutos y dominó el juego, pero sin claridad en los metros finales. Verdú, algo más cómodo que en anteriores ocasiones en el doble pivote, apareció con bastante asiduidad y trató de aportar un poco de criterio a los suyos.
El Sporting de Gijón tampoco supo aprovechar el flojo rendimiento de los locales y apenas se dejó ver en campo contrario. Kameni, que recuperó la titularidad después de dos partidos ausente por lesión, tuvo una primera parte muy plácida. El camerunés no tuvo que intervenir en ningún momento.
A los de Pochettino les faltó velocidad e imprimir un poco más de ritmo en sus acciones. El de los blanquiazules fue un fútbol demasiado plano, previsible y fácil de defender. Sólo Osvaldo creó algo de peligro, aunque el delantero ítalo-argentino estuvo muy desasistido. El Sporting dio un paso al frente tras el descanso y estiró un poco más las líneas, pero sin demasiada convicción. El Espanyol continuaba sin tenerlo muy claro en ataque y ha acusado mucho la desaparición de Callejón, que no ha aparecido tanto como en el primer tiempo.
Tan mal lo vio Pochettino, que el hispano argentino decidió cambiar a sus dos jugadores más adelantados. Ben Sahar e Iván Alonso fueron los requeridos para mejorar el rendimiento del equipo en los metros finales. La aparición del israelí y del uruguayo no sirvió para mucho. El Sporting incrementó la presión y ante la escasez de recursos futbolísticos, el Espanyol decidió apostar por el juego directo.
Iván Alonso dispuso de la oportunidad más clara para marcar, pero el delantero no dirigió bien su remate. Los de Preciado sólo lo intentaron con sendos remates lejanos de Gregory y Rivera. El Espanyol no supo ni pudo y el Sporting pareció dar por bueno el punto. A los locales les faltó fútbol y a los visitantes más ambición para llevarse un mejor resultado. Ambos contendientes parecieron dar por bueno el punto en uno de los peores encuentros del año.
0 - Espanyol: Kameni; Chica, Forlín, Pareja, Dídac; Moisés Hurtado, Verdú; Marqués, Luis García (Iván Alonso, m.59), Callejón (Coro, m.88); y Osvaldo (Ben Sahar, m.59).
0 - Sporting de Gijón: Juan Pablo; Sastre, Botía, Gregory, Canella; Diego Camacho, Rivera; Luis Morán (Lora, m.66), De las Cuevas (Kike Mateo, m.39), Diego Castro; y Bilic (Barral, m.83).
Árbitro: Sr. Iturralde González (C. Vasco). Ha amonestado a Pareja (m.68).