La Voz de Galicia

Goleada postrera del Valencia para afianzar el tercer puesto

Deportes

Alfonso Gil

05 Apr 2010. Actualizado a las 02:00 h.

El Valencia dio un paso más hacia su objetivo de ser tercero al ganar a Osasuna en un partido en el que supo superar su enésima lesión en defensa y muchos fallos de cara a puerta, pero que tuvo un final feliz para el equipo local, ya que a un minuto para el noventa, el marcador era todavía de 1-0.

Osasuna supo controlar a un rival casi en cuadro durante el primer periodo, pero tras el descanso recibió pronto el 1-0 y a continuación no fue capaz de acercarse con peligro a la meta de César. Sólo lo ajustado del marcador le mantuvo en el encuentro hasta que llegó el 2-0. Al final, todas las oportunidades falladas por el equipo local se vieron compensadas por los dos tantos de David Villa cuando el partido estaba prácticamente concluido.

Aunque en los tres primeros minutos hubo otras tantas opciones claras de gol (dos para el Valencia y una para Osasuna), la lesión del central local Dealbert antes del cuarto de hora condicionó el ritmo del partido.

El Valencia tuvo que reestructurar sus líneas y adoptar, una vez más, una solución de urgencia, circunstancia que provocó una fase de acoplamiento al nuevo esquema y que contribuyó a que el equipo navarro se asentara y completara sus mejores minutos del primer periodo.

Ante un rival inseguro de medio campo hacia atrás, el Osasuna trató de acercarse por las bandas a la portería de César, aunque sin perder de vista las acciones a la contra del Valencia, consciente de que los delanteros del equipo local podían, en cualquier momento, convertir su calidad en goles.

Primera mitad sin goles

Poco a poco el equipo valenciano se rehizo, se empezó a aproximar con más frecuencia a la meta de Ricardo y aunque no dispuso de opciones muy claras de gol a excepción de un cabezazo de Villa, la primera mitad acabó con un Valencia algo más convincente, pero sin que Osasuna hubiera sufrido en exceso.

El Valencia abrió el marcador en la primera oportunidad de que dispuso en el segundo tiempo, en una buena penetración por la izquierda que resolvió Joaquín.

De momento, el partido no cambió, ya que Osasuna no se lanzó claramente al ataque en pos del empate y el Valencia se mantuvo lo más cerca que pudo de la portería de Ricardo y sus ocasiones fueron más habituales que las del equipo navarro que sólo se acercó a la meta de César en un cabezazo de Pandiani.

Pasaban los minutos y el partido se abrió. El Valencia evidenció sus problemas defensivos, las llegadas de Osasuna se hacían cada vez más frecuentes y al conjunto local le costaba más acercarse a la meta rival.

A falta de quince minutos para el final, a Osasuna no le quedaba otra que animarse en pos del empate ante un rival con las fuerzas justas para defender el gol de Joaquín.

El dominio de Osasuna fue tan intenso que el equipo de José Antonio Camacho desatendió la defensa, lo que dio al Valencia la opción de sentenciar el encuentro al contragolpe y en uno de ellos, con el tiempo casi cumplido, Villa hizo el 2-0 que dejó los puntos en Mestalla para un Valencia buscó más el triunfo que su rival.

Un claro penalti de Ricardo sobre Villa en tiempo de prolongación sirvió para que el goleador ché pusiera el 3-0 en el marcador y acercara al equipo de Unai Emery un poco más a su objetivo de ser tercero.


Comentar