La Voz de Galicia

Galicia mueve el mercado del fútbol

Deportes

Pablo Gómez redacción/la voz.

Los jugadores gallegos más importantes se han revalorizado y cambiarán de equipo este verano

31 May 2010. Actualizado a las 02:00 h.

Quedan apenas un centenar de días para que el mercado de fichajes de la temporada 2010-2011 se cierre hasta el mes de enero. Trece semanas y media, Copa del Mundo mediante, en las que Galicia será protagonista de la misma manera que lo fue con el balón en los pies en los últimos nueve meses. Varios son los nombres propios en Primera y Segunda División.

Muchos son los futbolistas que se han revalorizado esta temporada. Se puede decir que es el caso de la mayoría de los gallegos que militan en Primera División. Los ejemplos más claros son los del ferrolano Nacho Novo (del que en Gijón ya dicen que es el sportinguista más mediático de los últimos diez años) y del pontevedrés Diego Castro. El jugador franquicia del Sporting no termina de firmar la ampliación de su contrato con el club gijonés y la entidad asturiana lo ha puesto en el mercado con un precio de un millón y medio de euros. Las conversaciones se han vuelto tensas en los últimos meses y, aunque el entrenador Manolo Preciado apuesta por su continuidad, el presidente Vega Arango ha cambiado su opinión (antes coincidía con el técnico) y ha dicho que no hará un esfuerzo por el gallego «porque no es Di Stéfano».

También dará que hablar el futuro de Julio Álvarez, uno de los jugadores más destacados del Mallorca esta temporada. El gallego resucitó para el fútbol en las islas Baleares después de su infierno en el Almería de Hugo Sánchez. El Deportivo le mostró su interés, pero el sadense está ahora más cerca del Zaragoza.

Guardametas

Diego López es otra de las estrellas del mercado gallego veraniego. El guardameta de Paradela se ha quedado fuera de la lista para el Mundial y el Villarreal necesita dinero para afrontar una amplia remodelación de su plantilla. Inglaterra parece el destino más probable. Wenger duda de Almunia (al que quería nacionalizar inglés hace un año) y se ha fijado en el gallego para la portería del Arsenal. Se habla de una oferta de diez millones de euros. Otras fuentes apuntan al Milan como posible candidato a su fichaje.

El osasunista Roberto podría dejar Pamplona y su destino parece estar entre Santander y San Sebastián, donde la Real ha fichado a Queco Piña para el tramo final de esta temporada. También del club donostiarra llegará al Osasuna Asier Riesgo, lo que deja claras las intenciones de Camacho con respecto a Roberto.


Comentar