El Espanyol, de penalti y con un jugador menos durante una hora, rompe el fortín del Mallorca
Deportes
18 Oct 2010. Actualizado a las 02:00 h.
El Espanyol logró su primera victoria como visitante en esta temporada al vencer 0-1 al Mallorca, con un gol de Luis García de penalti en la primera parte, pese a jugar desde el minuto 35 con un jugador menos por la expulsión del delantero argentino Pablo Osvaldo. El triunfo de los blanquiazules, que supone la primera derrota del Mallorca en su campo, pudo, incluso, ser más amplia, pero lo evitó Dudú Aouate con una gran actuación.
El Espanyol mostró argumentos futbolísticos muy sólidos sobre el terreno de juego, al menos, hasta la expulsión de Pablo Osvaldo, ya que controlaba el partido disputado bajo una persistente lluvia y mantenía a raya a un Mallorca más impreciso que de costumbre. El gol del Espanyol y la expulsión de Osvaldo dieron un giro radical al partido. Los periquito s se echaron atrás, pero nunca perdieron de vista la portería de Aouate e incluso tuvieron las ocasiones más claras para sentenciar el choque.
Michael Laudrup dio entrada a Webó y Pereira para fortalecer su ataque, pero los hombres de Mauricio Pochettino estaban muy bien situados atrás y no dieron opciones, hasta consumar un triunfo importantísimo, el primero en la capital balear en los últimos diez años.