Mourinho está muy bien callado
Deportes
El técnico afirma antes de medirse al Ajax que los 12 días de sanción han sido los mejores en el Real Madrid
23 Nov 2010. Actualizado a las 02:57 h.
Tal es la atención mundial que acapara el clásico del próximo lunes que hasta el prestigioso Ajax-Real Madrid de Liga de Campeones aparece minimizado, como si estorbase en el calendario o estuviera metido con calzador. Los de Mourinho se juegan garantizarse el liderato de grupo en Ámsterdam, lo que no es cuestión baladí si se atiende a los pésimos antecedentes del equipo en los cruces de octavos, pero todo se mira ya desde la perspectiva del Camp Nou.
Los merengues ya tienen segura la clasificación para la siguiente ronda del torneo continental, desde su empate 2-2 en Milán en la cuarta jornada, y les serviría con puntuar para firmar el primer puesto sin necesidad de esperar al duelo de la última jornada ante el Auxerre, en el Bernabéu. El partido tendrá un interés mayor para los locales, que sí están metidos de lleno en la afanosa búsqueda de los octavos. El Ajax empieza la quinta jornada en tercera posición, solo un punto por detrás del Milan.
En el Madrid, a la lista de convocados volvieron Canales y el joven David Mateos, a los que se sumó el canterano Álvaro Morata.
En vísperas del choque de Champions, el técnico luso rompió el silencio que se impuso tras ser sancionado con dos partidos de suspensión por mandar a la mierda al árbitro Paradas Romero en el choque copero contra el Murcia. «He pasado los mejores doce días desde que estoy en el Madrid, pero la sanción ha terminado y tengo la obligación de comparecer», subrayó Mourinho, más comedido de lo habitual. Aseguró que en las rotaciones previstas para hoy no tiene nada que ver el gran duelo del Camp Nou, ya que «hay muchísimo tiempo para recuperar», y sí la acumulación de partidos de selecciones, Liga y Champions. De todos modos, garantizó que Carvalho, Higuaín y Khedira sufren diversos problemas físicos y causarían baja aunque el partido fuese de máxima trascendencia.
Confía en la gente no habitual porque «está muy preparada y se merece tener toda la confianza». Y citó a Albiol, Arbeloa, Granero, Lass y Benzema, no a Canales o Pedro León. Promete alinear un equipo «digno y fuerte». «Queremos ganar y, si no podemos, al menos no perder para acabar con la historia de ser primeros o segundos en la fase de grupos».
Mou aprovechó su reaparición ante los medios para repasar algunos temas que cobraron trascendencia durante los días que ha estado castigado. «La publicidad se paga y hay gente que la ha tenido gratis mucho tiempo». Con esta sentencia irónica evitó cualquier comentario que pudiera avivar su polémica con el técnico Manolo Preciado y algunos jugadores del Sporting.
Cerró el debate sobre el penalti lanzado por Sergio Ramos ante el Athletic al afirmar que solo le interesa que lo marque quien lo tire. Reconoció que que sí le sorprendió el repentino cambio de planes pero, más que nada, por si Cristiano sufría algún problema físico. Defendió a su compatriota al no considerar una «chulería» ese reto al Barça de intentar ganar por 8-0 el lunes. «Es una opinión normal. Aunque en fútbol nada es imposible, sí me lo parece marcar tantos goles en un partido entre dos equipos de altísimo nivel».
Alineaciones probables
Ajax:
Stekelenburg; Van der Wiel, Alderweireld, Vertonghen, Anita; De Zeeuw, De Jong, Enoh, Emanuelson; Luis Suárez y El-Hamdaoui. Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo; Lass, Xabi Alonso; Pedro León, Özil, Cristiano; y Benzema. Árbitro : Craig Thomson (Escocia). Hora: 20.45 (La Primera)